Hit enter after type your search item
img
Home / Riego por especies / Cada cuanto regar mi aloe vera

Cada cuanto regar mi aloe vera

/
/
16474 VISITAS
5/5 - (2 votos)

El Aloe Vera es una planta que tiene la capacidad de acumular agua, por tanto si riego debe de ser relativamente moderado. Los cuidados específicos que requiere esta planta para poder crecer correctamente y poder beneficiarte de sus propiedades te los expondremos a continuación.

El riego, un buen drenaje, la temperatura y las horas de luz son los puntos clave a tener en cuenta tanto antes de plantar o colocar la planta en cualquier lugar del jardín como a la hora de prestar atención a sus necesidades diarias.

¿Cada cuánto tiempo regar el Aloe Vera?

riego del aloe vera

Es una planta suculenta, lo que le confiere la característica de acumular agua en su interior, lo que ya da una pista de que riego necesita: Escaso.

Desde RIEGOPRO tenemos una solución muy sencilla y efectiva si quieres regar tus plantas de forma automática, si no tienes el tiempo que requieren. tus plantas:

Programador a pilas con bomba ULTRANATURE

como regar plantas en vacaciones

De hecho, es mucho más peligroso el exceso que la falta de agua. Así, el factor más importante a tener en cuenta durante el riego es el drenaje. Las plantas de Aloe vera no soportan el exceso de riego ni los encharcamientos, por lo que se deberá contar con un buen sistema de drenaje.

Por ello, se recomienda usar un sustrato para cactus, que son los mejores para que el agua se filtre bien y no se acumule alrededor de las raíces de la planta.

Por lo tanto, teniendo estas consideraciones en cuenta, el riego del Aloe Vera debe de ser muy moderado, ya que solamente es necesario que el sustrato esté ligeramente húmedo, mientras que en los meses de invierno se puede reducir el riego a una vez al mes.

La planta de Aloe vera debe crecer en una maceta que sea bastante ancha y poco profunda. El sustrato debe de ser para cactus o plantarla en un terreno poroso y nutritivo, sería bueno añadir a la tierra perlita con arena. Sus raíces no tienen que estar continuamente en contacto con el agua. Es imprescindible tienen un buen drenaje.

Es importante abonar el suelo con Humus de lombriz. Si la planta la vas a tener en el interior, colócala en un lugar donde reciba la mayor luz natural posible. No es bueno que reciba heladas ni lluvia continuada.

2 Comments

    • Hola! Los tiempos de riego dependen de la zona en la que te encuentres y las condiciones climáticas. En el caso del aloe puedes ver de referencia el grosor de la hoja. No debes dejar que se encoja mucho ni que se sobredimensiones o podría pudrirse si la tierra no drena el exceso de humedad

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad