Hit enter after type your search item

Diseño de riego automático para instalaciones deportivas

Diseñamos el sistema de riego automático para tus instalaciones deportivas, tanto de césped natural como artificial.

Llevar a cabo el diseño de un sistema de riego automático para instalaciones deportivas, tanto de césped natural como artificial que requiere de conocimientos técnicos y una serie de factores a tener en cuenta.
El diseño es lo más importante, un buen material con un mal diseño es un fracaso. En Riegopro te ofrecemos nuestro servicio de diseño de riego para tu instalación y así ahorrar agua y tiempo. Una vez lo tengas instalado solo pensarás por qué no lo hiciste antes.

diseño de riego automatico en instalaciones deportivas

¿Qué necesito para que me hagáis el diseño del riego para mi jardín?

Debes descargar, rellenar y escanear las dos hojas de la izquierda para adjuntarlas posteriormente cuando decidas hacer la compra del servicio.

El primer archivo es una hoja técnica donde debes rellenar  datos generales sobre la zona donde vas a instalar el sistema de riego como tus datos completos, tipo de acometida del agua diámetro de la tubería, etc.

Un apartado muy importante que necesitamos saber a la hora de poder diseñar correctamente tu sistema de riego son el caudal y la presión ya que de ellos depende toda la instalación. Todos los materiales que instalaremos trabajan con un rango de presión y depende de esta que utilicemos unos materiales u otros

En el segundo archivo encontrarás una cuadrícula o plano donde debes indicar un croquis de tu instalación. Es necesario que el plano sea a escala y se indique en el mismo o que se anoten todas las medidas reales en cada trazo.

No se la presión ni el caudal que tengo, ¿Cómo puedo calcularlo?

Normalmente la medición del caudal se realiza con un cuadalímetro para obtener una medición exacta pero son herramientas que no solemos tener en casa. Una forma fácil para medir el caudal es utilizar un cubo de agua y un cronómetro. Abrimos la toma de agua y dejamos unos segundos salir el agua para que se estabilice la presión, seguidamente ponemos el cubo y cronometramos el tiempo que tarda en llenarse por completo. El caudal se determina por esta sencilla expresión:

Caudal (L/s) = Volumen del recipiente (L) / Tiempo de llenado (s)

Se recomienda siempre realizar esta medición mas de una vez para sacar una media y evitar errores.

Para la medición de la presión de la toma de agua necesitaremos un manómetro. Normalmente si la toma de agua viene de la red municipal suele ser suficiente para la instalación siempre que no sea una gran extensión. Si viniera desde un depósito necesitaríamos saber la altura a la que está instalado y en último caso si el agua viene desde un pozo la presión vendrá dada por la bomba que extraiga el agua

¡ Ya lo tengo ! ¿Y ahora qué?

¡ Genial ! Ya solo tienes que encargar formalmente tu diseño de riego en el siguiente enlace.

¿Qué voy a recibir?

Una vez nos mandes toda la información nuestros ingenieros lo estudiarán y diseñarán la mejor solución para tu instalación deportiva. Una vez completado el diseño recibirás:

  • Un plano detallado de tu nuevo sistema de riego sobre el croquis que enviaste.
  • Un listado completo de los materiales necesarios y el presupuesto del conjunto.
  • Explicación sobre cómo hacer la instalación de manera que puedas entenderlo de manera sencilla para que pueda realizarlo cualquier persona aunque no tenga experiencia.
  • Nuestro equipo técnico estará a tu disposición por teléfono o e-mail para resolver todas las dudas que puedan surgirte

¿Aún no sabes por qué dejar el diseño en nuestras manos?

20 Años de experiencia nos avalan

Nuestro equipo está formado por ingenieros que llevan realizados cientos de proyectos de diseños de sistemas de riego para jardín y agricultura

Primeras marcas

Somos la tienda online lider del mercado en material de riego. Trabajamos con las primeras marcas del mercado: Rain Bird, Hunter, Orbit, K-Rain, Solem, etc.

El mayor stock de productos

Contamos con mas de 9.000m2 de almacén con stock permanente, podemos poner a tu disposición todas lo que necesites para tu sistema de riego en 24h.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad