Hit enter after type your search item
img
Home / Riego por goteo / Goteros Netafim: una solución eficiente para el riego por goteo

Goteros Netafim: una solución eficiente para el riego por goteo

/
/
749 VISITAS
5/5 - (2 votos)

Si estás pensando en renovar o en instalar un sistema de riego de precisión, cuentas con un gotero Netafim para cada necesidad. Es importante que conozcas cada una de las características para que tú mismo configures la instalación más adecuada para ti.

¿Qué es un gotero Netafim?

Un gotero es un emisor de riego que se utiliza para proporcionar agua, o cualquier producto soluble en agua que pueda necesitar el cultivo, de una manera racional y precisa.

Los goteros Netafim son fruto de la innovación y del interés de un grupo de agricultores que, en 1965, se asociaron con el fin de producir alimentos en suelos estériles y con poca agua disponible en Israel. Tras cada propuesta, se combina el riego de precisión con el conocimiento agronómico y la innovación. Su finalidad es la producción en condiciones climatológicas extremas. Es el gotero más vendido y conocido del mercado.

Si buscas una alternativa similar a los goteros Netafim en nuestra tienda online disponemos de goteros similares que harán de tu huerto o jardín esté regado a la perfección y con el mínimo gasto de agua. Puedes acceder desde aquí.

¿Gotero Netafim autocompensante o no compensado?

Gotero Netafim autocompensante

Tiene una membrana interior que permite regular el caudal de agua. De esta manera, consigues un caudal constante, incluso en terrenos irregulares con desniveles.

Puedes encontrarlo insertado dentro de la tubería. En este caso, aparecen pequeños orificios que es por donde sale el agua. Para elegir el más adecuado, es importante atender al código final del modelo. Te los mencionamos:

  • Si acaban en AS, disponen de un sistema antisifón. Todos los modelos son para enterrar y están pensados para el riego de huertas o campo abierto. Puedes elegirlos de pared gruesa o de pared media.
  • Si finalizan en PC, quiere decir que disponen de protección contra taponamientos y de mecanismo antirraíces. Este modelo también es ideal para el cultivo de hileras, de huertos y de campo abierto.
  • El código ASXR indica que se trata de un gotero subterráneo con protección activa contra la intrusión de raíces y los taponamientos. Es uno de los que mejor relación coste- rendimiento posee.
  • El código CNL o HCNL señala que el gotero dispone de un sistema antidrenante. El UniWhite, además, desvía los rayos de sol y son ideales para climas fríos. Maximizan la luz y la eficiencia térmica en invernaderos, en sustrato, en viveros, en cultivos hidropónicos y en macetas. Distribuyen el agua de riego por pulsos.

También pueden ser de botón. Es un gotero que se pincha directamente en la tubería. Posee una membrana, generalmente de silicona que regula el caudal en el tubo. Elegir un modelo u otro dependerá del caudal que necesites por hora. En los modelos Netafim, comienzan con el código PC. El modelo PCJ posee la ventaja de que se limpia constantemente y, así, evita la obstrucción. Es el más adecuado para viveros e invernaderos.

El gotero Netafim autocompensante de botón PC es ideal cuando el espaciado entre plantas es irregular. También se recomienda para viñedos y huertos que se desarrollan en terrenos irregulares. Uno de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir es el caudal de agua. En esta serie, disponemos de modelos de 2, 4 y 8 litros por hora. Son adecuados para tuberías con grosores de 0,90, 1 y 1,20 mm de espesor.

Las ventajas de los goteros autocompensantes Netafim

Netafim crea todos sus goteros bajo la estricta norma ISO 9261 para equipos de riego y la Israel Standard Institute (SII). La experiencia, los conocimientos y el buen hacer dan lugar a productos de alta calidad y resistencia.

  • Permiten el desagüe de cualquier impureza presente en el agua.
  • Están diseñados para ofrecer la mayor resistencia a la obstrucción.
  • Sistema de autocompensación patentado que mantiene la constancia y uniformidad completa del caudal en la entrega de agua bajo distintas presiones de entrada desde 0,5 hasta 4 bar. Esto garantiza un aporte exacto de agua o de cualquier producto que se desee aplicar.
  • El fabricante garantiza una vida útil de 10 años. Sin embargo, suelen durar aún más si se usan correctamente. En algunas explotaciones llevan más de 25 años.
  • Dispone del laberinto TurboNet que posee un amplio pasaje de filtración para el agua de salida.
  • Están fabricados en material plástico inyectado muy resistente.
  • Poseen un bajo coeficiente de variación en la entrega del agua.

Son resistentes a las radiaciones ultravioleta y a la acción de los fertilizantes de uso común.

2 Comments

  1. Buenas tardes, soy agricultor de cerezos, quería saber si tienen algún gotero para poder ser enterrado y aprovechar las gomas que tengo puestas, que las quiero enterrar, y quería información sobre las gomas con goteros incorporado para enterrar, y si hay que hacer algún tratamiento para evitar que se atasquen con raíces o tierra,
    Muchas gracias

    • Hola Alejandro! Lamentablemente no disponemos de ningún sistema de goteros pinchados que se puedan enterrar. La única opción para enterrar recomendad es la tubería con gotero integrado. 🙂

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad