Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros clientes hemos actualizado por completo la página web. Antiguos usuarios ya registrados deben volver a registrarse en la nueva plataforma. Para cualquier gestión de un pedido antiguo, contáctenos en info@riegopro.com

Depósitos de agua

Depósito de agua para riego

El depósito de agua es otra de las modalidades de riego que puedes adquirir para regar grandes extensiones de terreno, pero también para dar de beber al ganado, extinguir incendios o regar un jardín. La única contraindicación es que no puede utilizarse para el consumo humano, puesto que se llena con agua de lluvia y su principal fin es el ahorro de este bien.

Depósitos de agua

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Depósitos de agua agrícolas para grandes áreas de terreno

En el caso de que quieras usarlo para cubrir grandes áreas, tienes que tener en cuenta que hay productos en el mercado para todos los gustos, pero has de contar con un proyecto concreto para que no se desperdicien recursos.

Generalmente, estos depósitos han sido construidos en capa de acero con diferentes recubrimientos, una tornillería muy específica y una calidad mayor o menor, al igual que el precio. Esta calidad se ve, sobre todo, en las juntas y la resistencia a las altas temperaturas.

Según donde se ubiquen, estos almacenes pueden haber sido sometidos a la normativa de impacto medioambiental. Por ejemplo, si están puestos en espacios naturales protegidos. Para que no desentonen con su alrededor, la ley les exige tener una capa exterior de color verde prelacado.

Otras opciones que nos ofrecen los fabricantes de este tipo de productos son las cubiertas para proteger el interior de las inclemencias del tiempo. En ellas, se pueden incluir mirillas y escaleras, para facilitar el acceso, que pueden ser interiores o exteriores.

Por otro lado, algunos fabricantes ofrecen revestimiento de PVC en laterales y fondo, lo que protege la chapa ante el paso del tiempo. No obstante, se trata de un producto para ser usado durante mucho tiempo.

Depósitos de agua para jardín de uso doméstico

Cuando lo que queremos es almacenar agua de lluvia para poder regar el jardín o un patio pequeño, todo se simplifica. Su montaje es sencillo y está al alcance de cualquiera. Es posible, siguiendo estos pasos:

Para empezar, tienes que colocar el depósito en una superficie estable y sólida. Lo más cerca posible al riego. Luego, corta la bajante del canalón, teniendo en cuenta que ha de quedar más arriba que la entrada de agua. En tercer lugar, instala el filtro y únelo al depósito; para, por último, colocar el resto de la bajante en la salida, lo que evita que las impurezas acaben en el desagüe y el agua no rebose cuando el depósito esté lleno.