diseno riego automatico

Diseñamos tu sistema de riego

Ahorra agua, tiempo y evita dolores de cabeza con un diseño de riego planificado por profesionales. Un buen material de riego con un mal diseño es un fracaso. En Riegopro te ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para tener un diseño perfectamente planificado.

Comenzar diseño de riego

Calculamos las necesidades de riego de tu jardín

Ingenieros con más de 20 años de experiencia en diseño de riego para jardín y agricultura.

Llevar a cabo el diseño de un sistema de riego automático para jardines, huertos o zonas de agricultura requiere de conocimientos técnicos y una serie de factores a tener en cuenta.

como calcular necesidades de riego
que material de riego tengo que comprar

¿Qué información tengo que aportar?

El primer archivo es una hoja técnica donde debes rellenar datos generales sobre la zona donde vas a instalar el sistema de riego como tus datos completos, tipo de acometida del agua diámetro de la tubería, etc.

En el segundo archivo encontrarás una cuadrícula o plano donde debes indicar un croquis del jardín, zonas de césped, arriates, goteros para setos, etc. Es necesario que el plano sea a escala y se indique en el mismo o que se anoten todas las medidas reales en cada trazo.

¿Cómo puedo calcular el caudal de mi riego?

Normalmente la medición del caudal se realiza con un cuadalímetro para obtener una medición exacta pero son herramientas que no solemos tener en casa. Una forma fácil para medir el caudal es utilizar un cubo de agua y un cronómetro. Abrimos la toma de agua y dejamos unos segundos salir el agua para que se estabilice la presión, seguidamente ponemos el cubo y cronometramos el tiempo que tarda en llenarse por completo.

El caudal se determina por esta sencilla expresión:

Caudal (L/s) = Volumen del recipiente (L) / Tiempo de llenado (s)

Se recomienda siempre realizar esta medición más de una vez para sacar una media y evitar errores.

diseñar un riego paso a paso

¿Te ayudamos a planificar tu riego?

Nuestra experiencia y profesionalidad te ayudará a ahorrar tiempo, agua y dinero.

diseño de sistemas de riego por goteo o automatico

¿Cómo calcular la presión?

Para la medición de la presión de la toma de agua necesitaremos un manómetro. Normalmente si la toma de agua viene de la red municipal suele ser suficiente para la instalación siempre que no sea una gran extensión.

Si viniera desde un depósito necesitaríamos saber la altura a la que está instalado y en último caso si el agua viene desde un pozo la presión vendrá dada por la bomba que extraiga el agua.

¿Que incluye mi diseño?

Una vez nos envies toda la información nuestros ingenieros lo estudiarán y diseñarán la mejor solución para tu jardín o zona agrícola. Una vez completado el diseño recibirás:

  • Un plano detallado de tu nuevo sistema de riego sobre el croquis que enviaste.
  • Un listado completo de los materiales necesarios y el presupuesto del conjunto, incluido el descuento de 30€ + IVA que pagaste por el diseño.
  • Explicación sobre cómo hacer la instalación de manera que puedas entenderlo de manera sencilla para que pueda realizarlo cualquier persona aunque no tenga experiencia.
  • Nuestro equipo técnico estará a tu disposición por teléfono o e-mail para resolver todas las dudas que puedan surgirte.

¿Comenzamos a planificar tu riego?

El coste del diseño es de 30€ + IVA que se te descontarán en el momento que hagas el pedido de los materiales incluidos en el diseño.

Comprar diseño de riego