Diseño de riego para jardín

SU JARDIN A LA CARTA. UN EXPERTO LE ASESORA


¿Quieres regar tu jardín y no sabes como hacerlo?

RiegoPro te ofrece la posibilidad de calcular y diseñar tu proyecto de riego profesional, para que ahorres en tu factura de agua, y realices un riego con rigor técnico y sostenible, siendo tu diseño un éxito.

De manera gratuita, pagas 15 euros que luego son abonados cuando realices tu pedido de materiales.

Solo tienes que seguir 4 pasos:

  1. Descarga la hoja milimetrada, rellenando los datos solicitados (nombre, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.…)

  2. Dibuje a escala el área a regar, (1 Cm del papel= a 1 metro del terreno, por ejemplo). Señale la toma de corriente donde quiera ubicar el programador. Si no tienes electricidad accesible se instalara uno de baterías (pilas).

  3. Indique la toma de agua de donde sacaremos nuestra acometida y mide el caudal disponible, de la manera siguiente:

Si se desea tener un valor de caudal mas preciso, puede recurrirse a la instalación de un caudalímetro o medir directamente el caudal que proporciona la toma, haciendo uso de un recipiente de volumen conocido y midiendo el tiempo que tarde dicho recipiente en llenarse. Para ello se acopla un trozo de tubería a la toma y se abre la llave. Tras un tiempo dejando salir el agua para que se estabilice la presión se comienza a llenar el recipiente, comenzando a la vez a contar el tiempo, que se dentendrá cuando aquél esté lleno.

Para evitar errores en la determinación del caudal se aconseja realizar al menos tres medidas de tiempo y realizar al menos tres medidas de tiempo y realizar los cálculos tomando la media entre ellos. El cudal se calcula aplicando la sencilla expresión.

¿QUE ES LO QUE USTED RECIBE?

Un proyecto de riego completo, compuesto por:

  1. Su plano de diseño de riego

  2. Listado de materiales aconsejados para su instalación.

  3. Detalles de montaje para su perfecta comprensión.

  4. Telefono de contacto para sus dudas o inquietudes atendido por un ingeniero experto en instalaciones de riego.

Ficheros adjuntos

Adjunto formulario RiegoPro
Hoja cuadriculada RiegoPro