Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros clientes hemos actualizado por completo la página web. Antiguos usuarios ya registrados deben volver a registrarse en la nueva plataforma. Para cualquier gestión de un pedido antiguo, contáctenos en info@riegopro.com

Electroválvulas de riego

Electroválvulas

Las electroválvulas son los dispositivos destinados a abrir y cerrar el riego de los parques y jardínes. Para el funcionamiento de las electroválvulas se necesita una presión mínima de 1 bar de lo contrario nunca cerrarían.

La presión máxima de funcionamiento depende del tipo y marca de la electroválvula siendo las más normales hasta 8 bares de presión

Electroválvulas AC 24V Eléctricas

Las electroválvulas AC 24V eléctricas son de corriente alterna es decir, que sus polaridad "no está definida" por lo tanto podemos utilizar cada uno de los cables como común o activo y por esta misma razón siempre tiene le mismo color

Electroválvulas DC 9V Pilas

Las electroválvulas DC 9v Pilas son de corriente continua, es decir, que su polaridad "está definida" por lo tanto tiene un polo positivo (Cable rojo) y un polo negativo (Cable negro). Por esta razón siempre hay que tener en cuenta el código de colores para su conexión.

Solenoides

Los solenoides son los componentes electricos de la electroválvula y puede ser de 24V AC o de 9V DC.

Electroválvulas de riego

Hay 74 productos.

Mostrando 1-12 de 74 artículo(s)

Estas electroválvulas de riego se colocan, normalmente, bajo tierra y dentro de arquetas de plástico. Funcionan mediante electricidad de baja tensión (electroválvulas de riego 12v/ electroválvulas de riego 24 voltios), por lo que se evita el riesgo de electrocución en caso de que les llegue humedad.

Son muy seguras y, generalmente, están diseñadas para soportar todo tipo de condiciones climatológicas.

Las electroválvulas de riego son también muy importantes para todo sistema de riego. Las hay de alto y bajo caudal, agua limpia o reciclada, baja y alta presión y corriente eléctrica alterna o con funcionamiento a pilas, según sean el cultivo a regar, el tamaño de la superficie, la cantidad de agua que se quiera utilizar y otros factores a tener en cuenta.

Se utilizan para todo tipo de instalaciones. Sobre todo, en parques y jardines, ya sean residenciales o comerciales.

Instalar un sistema de electroválvulas de riego puede suponer una inversión considerable, pero, a largo plazo, suele merecer la pena; ya que, al programar con gran exactitud cuánta agua se utiliza y durante cuánto tiempo, se puede llegar a conseguir un gran ahorro.

Como principal inconveniente, has de tener en cuenta que, a pesar de que se trata de dispositivos bien fabricados y testados; se puede producir, alguna vez, una avería mecánica o eléctrica que interrumpa temporalmente el riego.

En Riegopro tenemos una gran experiencia en la venta de electroválvulas de riego y te podremos aconsejar sobre cuál es la que necesitas.