Filtro de anillas 3/4"
Capacidad de filtrado 120 Mesh.
Fabricado en polipropileno refozado.
Encuentra aquí el filtro con cuerpo de anillas al mejor precio con envío 24h/48h.
Hay 7 productos.
Capacidad de filtrado 120 Mesh.
Fabricado en polipropileno refozado.
Capacidad de filtrado 120 Mesh.
Fabricado en polipropileno refozado.
Capacidad de filtrado 120 Mesh.
Fabricado en polipropileno refozado.
Capacidad de filtrado 120 Mesh.
Fabricado en polipropileno refozado.
Capacidad de filtrado 120 Mesh.
Fabricado en polipropileno refozado.
Disponibles en:
Es la nueva gama de filtros, manuales, que aporta máxima seguridad y calidad en la filtración, mínimo mantenimiento y alta resistencia a las condiciones de trabajo más exigentes.
A la hora de comprar un filtro de anillas, al igual que al momento de adquirir cualquier otro tipo de producto para el riego, es fundamental saber qué se está adquiriendo. Únicamente de esta forma puedes contar con la seguridad de que cumplirá con tus expectativas y con la misión que le has encomendado. Nosotros, para ayudarte con esta cuestión, vamos a dedicar el presente artículo a informarte acerca de los puntos claves de un filtro como este. Comprarlo quedará en tu mano.
El riego es y ha sido siempre el elemento fundamental de toda plantación. Desde hace siglos, el hecho de poder contar con un correcto sistema de reparto de aguas ha sido el determinante a la hora de alcanzar o no el éxito. Así, aunque la tecnología ha aumentado de manera evidente, la importancia del regadío sigue totalmente vigente, por motivos de ahorro de agua y correcta dosificación, para asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, actualmente muy escasos.
Por suerte, tú puedes echar mano de los avances de la técnica y de la ciencia para mejorar el sistema de regadío de tu propia plantación, sea esta del tipo que sea. Un ejemplo claro es el de los filtros de anillas. Se trata de un obstáculo que se coloca en el caudal del agua destinada al riego. Está conformado por anillas ranuradas colocadas dentro de un cartucho con un mayor o menor nivel de densidad. Estas se presionan unas con otras, de manera que dejan entre ellas unos pequeños huecos para que se introduzca el agua en su camino a la plantación. Pues bien, solo dejan pasar el agua, quedando las partículas atrapadas en su laberinto.
El agua, cuando se toma de su origen (embalse, pozo, manantial, etc.), va cargada de múltiples elementos de desecho que no son convenientes para los emisores de riego. Pueden ser partículas minerales u orgánicas, pero, en ambos casos, es mejor evitarlas pues, al entrar en contacto con los goteros, micro aspersores, aspersores y otros elementos de riego les afectan negativamente.
Un filtro de anillas es el elemento que impide que tales partículas avancen. Al colocar el cartucho en el conducto, el agua se ve forzada a atravesarlo y todas las partículas de tamaño superior al de las ranuras de las anillas se ven detenidas.
Se trata de un filtro muy ventajoso pues, frente a otros:
Tal y como ocurre con otros muchos productos de todo catálogo de riego, los hay de buena y de mala calidad. Si tú deseas buenos resultados, has de tratar de apostar por aquellos que respondan a los más altos estándares de control en su producción. Para que puedas identificarlos, te aconsejamos que fijes tu atención sobre los siguientes puntos:
Con los consejos que te acabamos de ofrecer ya sabes qué debe tener un filtro para ser de calidad. Sin embargo, puede que todavía tengas la duda de dónde poder encontrar productos como esos.
Pues bien, nosotros te aconsejamos que acudas siempre y en todo caso a tiendas especializadas. Comercios que, de manera online, te ofrecen un catálogo amplio y variado de elementos relacionados con el riego. Ha de tener suficiente experiencia en el sector y debe estar dirigido por personas que conozcan al detalle la cuestión.
Debe tener un buen servicio postventa, asesoramiento personalizado y precios lo suficientemente competitivos. Si encuentras un comercio así, puedes tener la seguridad de no equivocarte con tu compra.
En conclusión, con toda esta información tan solo te queda comprar un filtro de anillas que se ajuste en la medida de lo posible a tus necesidades. Ya sabes qué es exactamente, cómo funciona y, sobre todo, a qué clase de profesionales acudir cuando se trata de adquirir uno de buena calidad. ¡No lo dudes más y da ya un giro de 180 grados a tu jardín o plantación!. En Riegopro estamos para asesorarte, contamos con un stock físico amplío y variado. Pregunta y déjate asesorar por nuestros ingenieros.