Filtros de Anillas

Encuentra aquí el filtro con cuerpo de anillas al mejor precio con envío 24h/48h.

Precio

Todo

Precio

Marca

Todo

Marca
Filtrar

Mostrando 7 productos

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

La tienda online de riego Nº1 en España

En Riegopro trabajamos para seguir siendo la mejor opción para comprar tus materiales de riego.

Con entrega a domicilio en toda España y profesionales altamente cualificados y que estarán encantados de escuchar las necesidades de riego de tu jardín, para ofrecerte la mejor solución: diseñarte un sistema de riego para que funcione adecuadamente, ahorres agua y sepas qué materiales debes instalar en tu sistema de riego y cómo hacerlo.

Diseñar mi riego
50

Más de 20 años de experiencia y pasión en el sector avala nuestro trabajo.

50

Distribuimos y asesoramos a nuestros clientes profesionales material de calidad.

50

Nuestros expertos ingenieros cuentan con más de 20 años de experiencia y te ayudan en el diseño de riego para tu jardín o agricultura.

Novedades en Filtros de Anillas

Marcas de Filtros de Anillas

Más vendidos en Filtros de Anillas

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Consulta cualquier duda con nuestro equipo de especialistas en el riego.
Haz tu consulta aquí

Más información sobre Filtros de Anillas

A la hora de comprar un filtro de anillas, al igual que al momento de adquirir cualquier otro tipo de producto para el riego, es fundamental saber qué se está adquiriendo. Únicamente de esta forma puedes contar con la seguridad de que cumplirá con tus expectativas y con la misión que le has encomendado. Nosotros, para ayudarte con esta cuestión, vamos a dedicar el presente artículo a informarte acerca de los puntos claves de un filtro como este. Comprarlo quedará en tu mano.

¿Qué es un filtro de anillas?

El riego es y ha sido siempre el elemento fundamental de toda plantación. Desde hace siglos, el hecho de poder contar con un correcto sistema de reparto de aguas ha sido el determinante a la hora de alcanzar o no el éxito. Así, aunque la tecnología ha aumentado de manera evidente, la importancia del regadío sigue totalmente vigente, por motivos de ahorro de agua y correcta dosificación, para asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, actualmente muy escasos.

Por suerte, tú puedes echar mano de los avances de la técnica y de la ciencia para mejorar el sistema de regadío de tu propia plantación, sea esta del tipo que sea. Un ejemplo claro es el de los filtros de anillas. Se trata de un obstáculo que se coloca en el caudal del agua destinada al riego. Está conformado por anillas ranuradas colocadas dentro de un cartucho con un mayor o menor nivel de densidad. Estas se presionan unas con otras, de manera que dejan entre ellas unos pequeños huecos para que se introduzca el agua en su camino a la plantación. Pues bien, solo dejan pasar el agua, quedando las partículas atrapadas en su laberinto.

¿Por qué adquirir un filtro de anillas?

El agua, cuando se toma de su origen (embalse, pozo, manantial, etc.), va cargada de múltiples elementos de desecho que no son convenientes para los emisores de riego. Pueden ser partículas minerales u orgánicas, pero, en ambos casos, es mejor evitarlas pues, al entrar en contacto con los goteros, micro aspersores, aspersores y otros elementos de riego les afectan negativamente.

Un filtro de anillas es el elemento que impide que tales partículas avancen. Al colocar el cartucho en el conducto, el agua se ve forzada a atravesarlo y todas las partículas de tamaño superior al de las ranuras de las anillas se ven detenidas.

Se trata de un filtro muy ventajoso pues, frente a otros:

  1. Ofrece gran poder de retención de partículas tanto de origen orgánico como mineral.
  2. Cuenta con unas anillas muy resistentes, por lo que no suele ser muy común tener que cambiarlas en mucho tiempo.
  3. Su limpieza, que es clave para que mantenga sus propiedades de filtrado, es muy sencilla. Únicamente hay que someter al cartucho a un baño de solución ácida.

¿Qué características ha de tener un filtro de anillas para ser de calidad?

Tal y como ocurre con otros muchos productos de todo catálogo de riego, los hay de buena y de mala calidad. Si tú deseas buenos resultados, has de tratar de apostar por aquellos que respondan a los más altos estándares de control en su producción. Para que puedas identificarlos, te aconsejamos que fijes tu atención sobre los siguientes puntos:

  1. Calidad garantizada por un buen fabricante. Una firma reconocida y con una reputación suficiente es la prueba perfecta de que se está comprando un producto que ofrecerá las prestaciones exigidas.
  2. Durabilidad y resistencia gracias a buenos materiales. Únicamente así estarás seguro de poder amortizar la inversión y de contar con protección frente a partículas durante largos periodos de tiempo.
  3. Adaptabilidad a tus necesidades particulares. Tanto en lo que refiere al tipo de filtrado que precisas según la clase de partículas como al tamaño del caudal de agua que necesitas. desde Riegopro te asesoramos.

¿Dónde comprar buenos filtros de anillas?

Con los consejos que te acabamos de ofrecer ya sabes qué debe tener un filtro para ser de calidad. Sin embargo, puede que todavía tengas la duda de dónde poder encontrar productos como esos.

Pues bien, nosotros te aconsejamos que acudas siempre y en todo caso a tiendas especializadas. Comercios que, de manera online, te ofrecen un catálogo amplio y variado de elementos relacionados con el riego. Ha de tener suficiente experiencia en el sector y debe estar dirigido por personas que conozcan al detalle la cuestión.

Debe tener un buen servicio postventa, asesoramiento personalizado y precios lo suficientemente competitivos. Si encuentras un comercio así, puedes tener la seguridad de no equivocarte con tu compra.

En conclusión, con toda esta información tan solo te queda comprar un filtro de anillas que se ajuste en la medida de lo posible a tus necesidades. Ya sabes qué es exactamente, cómo funciona y, sobre todo, a qué clase de profesionales acudir cuando se trata de adquirir uno de buena calidad. ¡No lo dudes más y da ya un giro de 180 grados a tu jardín o plantación!. En Riegopro estamos para asesorarte, contamos con un stock físico amplío y variado. Pregunta y déjate asesorar por nuestros ingenieros.

Redacción RiegoPro Actualización: 24/01/2024 Revisión RiegoPro Experto en riego

También te puede interesar