Contador Chorro Único ATLANTIS rev.4

Contador Chorro Único ATLANTIS rev.4

Contador de chorro único con homologación MID superando los requisitos metrológicos en base a la directiva 2014/32/UE.

Racores incluidos.

30,60 €
Impuestos incluidos
 Entrega 4 - 5 días
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución

Diseño Hidrodinámico

El contador de agua Atlantis de Hidroconta está basado en el principio de velocidad y chorro único. El agua penetra en la cámara de medida formando un solo chorro que empuja los álabes de la turbina, produciendo el movimiento de ésta. El giro de la turbina se transmite mediante trasmisión magnética, a través de un eje y engranajes, hasta un cabezal que acumula en su totalizador el volumen de agua que ha circulado por el contador.

Alta Protección

Atlantis cuenta con un Sistema de seguridad que impide el desmontaje del anillo de fijación de la relojería del contador y el acceso al dispositivo de ajuste, no existiendo la posibilidad de desmontar o alterar el contador o su dispositivo de ajuste. Nuestros contadores incluyen un blindaje especial que recubre la relojería lo que impide cualquier posible fraude en la transmisión y por lo tanto en el resultado de la lectura.

Homologación MID

El contador Atlantis de Hidroconta supera los requisitos metrológicos en base a la Directiva 2014/32/UE por lo que se utilizan normalmente para la totalización y control de consumo de agua doméstico. En Hidroconta realizamos estrictos ensayos en los contadores que aseguran su calidad y su precisión.

Ingeniería del Agua

Cuando el agua atraviesa el contador, la hélice comienza a girar. El eje de la hélice transforma el movimiento giratorio en un campo magnético giratorio. Este campo magnético hace girar los engranajes de la relojería que finalizan en un dispositivo indicador, que mediante un tambor de números alineados y la posición de agujas sobre escalas circulares, nos indican el volumen en metros cúbicos de agua que ha pasado por el contador.

Especificaciones técnicas

  • Para agua fría hasta 30ºC.
  • Cuerpo de aleación de cobre.
  • Lectura directa en contador de rodillos de 5 dígitos que indican m3
  • Relojería permanente seca y no sumergida.
  • Transmisión magnética protegida por campos magnéticos externos.
  • El dial puede ser girado manualmente: Para una lectura en cualquier posición.
  • Aprobación MID para agua potable. Directica 2014/32/UE.
  • Sin necesidad de tramos rectilineos a la entrada ni a la salida del contador U0-D0.
  • Preequipado para emisor de pulsos (No incluido).

Instrucciones para la instalación

  • Los contadores han de funcionar siempre llenos de agua, con una presión mínima de 0.3 bares a la salida del contador, instalados a un nivel inferior respecto a la pendiente del resto de la conducción. De este modo, se eliminará también la formación de bolsas de aire en su interior.
  • Si existe la presencia de aire en la conducción, es necesario colocar ventosas, para evitar lecturas erróneas. Si el agua de la conducción presenta partículas gruesas en suspensión, se recomienda instalar un filtro de desbaste previo.
  • Preveer una válvula de cierra aguas arriba del contador para facilitar el mantenimiento y/o reparación del mismo.
  • Antes de instalar un contador en una inducción nueva, se recomienda el drenaje de la misma para eliminar partículas.
  • No forzar el contador durante el montaje, evitar los esfuerzos de tracción y torsión, sobre todo en las conexiones roscadas.
2016020131000
 Opiniones
Por el  29 Oct. 2020 (Contador Chorro Único ATLANTIS rev.4) :
(5/5

Contador agua Atlantis R 160

Contador de precisión. Alta calidad.

Denunciar un abuso