Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros clientes hemos actualizado por completo la página web. Antiguos usuarios ya registrados deben volver a registrarse en la nueva plataforma. Para cualquier gestión de un pedido antiguo, contáctenos en info@riegopro.com

Programadores de riego

Los programadores de riego son dispositivos electrónicos encargados de manejar de forma automática un sistema de riego. Mediante el accionamiento de las electroválvulas, bombas y variadores de velocidad, se encargan de seguir las instrucciones que haya establecido el propietario u operario de la finca.

Programadores de riego

Hay 103 productos.

Mostrando 1-12 de 103 artículo(s)

A la hora de elegir el mejor programador de riego para ti, debes tener en cuenta el tamaño de la finca o del jardín, la sencillez o complejidad de su manejo y los accesorios que incorpore para hacerte la tarea más sencilla (algunos llevan pantallas LCD, sistemas para economizar el caudal utilizado o sensores meteorológicos para adaptarse a las condiciones de cada momento).

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de programadores de riego: analógicos (que funcionan mediante un reloj mecánico), digitales (con una pantalla en la que programas los distintos parámetros), a pilas (igual que el anterior, pero alimentados por pilas, para no depender de la electricidad) y conectados por wifi y Bluetooth (para gestionar su funcionamiento desde tu móvil o tablet).

Gracias a ellos puedes seleccionar el inicio, la duración, los días de riego y algo muy importante: las zonas. Lo más común es tener fincas o jardines con áreas diferentes que tienen necesidades de riego muy concretas. Si diéramos a toda la zona el mismo tratamiento, una parte podría quedar seca y la otra se encontraría inundada. Por eso, es conveniente establecer tantas zonas en tu programador de riego como sea necesario.

Con demasiada frecuencia, los propietarios de viviendas invierten en sistemas de aspersores y temporizadores de alta calidad, pero nunca aprenden a utilizarlos de manera efectiva. Como resultado, el agua desperdiciada y otros problemas pueden abundar. Uno de los principales beneficios de comprar programadores de riego de primera clase es poder crear un programa de riego que mantiene a sus plantas y terrenos con un aspecto excelente, sin desperdiciar cantidades exorbitantes de agua. Hoy en día, la conservación del agua es una preocupación legítima, sin mencionar que el riego excesivo de las plantas es una forma segura de dañarlas. Si desea disfrutar de la comodidad de un sistema de aspersores y, al mismo tiempo, mantener un programa de riego eficiente, comprar un programador de riego en nuestra tienda online es una fantástica elección.

En Riegopro conocemos todos los modelos de programadores de riego que hay en el mercado y podemos asesorarte tanto en su instalación como en su funcionamiento.