Programadores de Grifo
Encuentra aquí el programador de grifo que necesitas para tu jardín al mejor precio con envío 24h/48h.
La tienda online de riego Nº1 en España
En Riegopro trabajamos para seguir siendo la mejor opción para comprar tus materiales de riego.
Con entrega a domicilio en toda España y profesionales altamente cualificados y que estarán encantados de escuchar las necesidades de riego de tu jardín, para ofrecerte la mejor solución: diseñarte un sistema de riego para que funcione adecuadamente, ahorres agua y sepas qué materiales debes instalar en tu sistema de riego y cómo hacerlo.
Más de 20 años de experiencia y pasión en el sector avala nuestro trabajo.
Distribuimos y asesoramos a nuestros clientes profesionales material de calidad.
Nuestros expertos ingenieros cuentan con más de 20 años de experiencia y te ayudan en el diseño de riego para tu jardín o agricultura.
Novedades en Programadores de Grifo
Más vendidos en Programadores de Grifo
Más información sobre Programadores de Grifo
Un programador de grifo es un dispositivo que te ayuda a controlar el riego gracias a una válvula que lleva incorporada y se instala en el grifo del jardín. Por regla general, suelen ser suficientes los programadores con una salida, aunque también los hay con dos. Además, unos disponen de pantalla led y otros son muy sencillos.
¿Cuándo utilizar un programador de grifo?
Los recomendamos cuando lo que deseas es satisfacer las necesidades de riego de un pequeño jardín, huerto, patio o terraza. La ventaja que presentan es que no necesitan instalación, ya que basta con que los enrosques bajo el grifo de jardín para automatizar el riego de tus plantas. Por tanto, la conexión se realiza de una manera rápida y no necesita ningún elemento de estanqueidad adicional porque vienen preparados para no perder agua.
Por otro lado, estos controladores cuentan con una electroválvula incorporada que permite o impide el paso del agua y no necesitan ningún otro elemento exterior.
¿Qué debes esperar de un programador de grifo?
No debes olvidar tres aspectos fundamentales que te ayudarán a que te dure mucho tiempo tu programador:
- Posee una electroválvula que se puede estropear con el agua. Aunque vienen preparadas para soportar la humedad y están muy protegidas, debes decantarte por modelos de alta calidad.
- Si son frecuentes las heladas en el lugar donde vas a instalar el programador de grifo, es mejor que lo desmontes y lo guardes cuando ya no tienes que regar con tanta frecuencia. Cuenta con un paso de agua en su interior que, si se congela y dilata, puede romper el dispositivo.
- Debes vigilar el caudal y la presión natural del agua del grifo. Aunque los programadores están diseñados para adaptarse a un amplio intervalo de estos parámetros, es mejor que los estudies para que no se rompan.
- La mayoría de ellos no son aptos para agua caliente y se pueden estropear si la haces circular por su interior.
- Cambia las baterías (Pilas) con frecuencia para que no se sulfaten y dañen las partes electrónicas del programador.
Tipos de programadores de grifos
Los hay de diferentes tipos y prestaciones. Los más simples son los temporizadores. No son programadores de riego propiamente dichos, pero te permiten establecer un tiempo de riego ajustable de manera manual entre cinco minutos y dos horas. Se diferencian en que no puedes establecer con antelación la duración del riego y la frecuencia.
También hay modelos de programadores sencillos de usar. Funcionan con pilas y son muy eficaces en instalaciones pequeñas. Aunque si te gusta la tecnología, los hay con bluetooth para que los puedas controlar desde una aplicación en el teléfono móvil.
¿Necesitas un programador de grifo con dos salidas o solo con una?
Si posees dos zonas con necesidades hídricas diferentes, tipos de suelo o exposiciones solares distintos, es conveniente utilizar un programador de grifo de doble salida. De esta forma, les puedes dedicar tiempos de riego adaptados. Ten en cuenta que no son riegos simultáneos en ambas zonas. Primero, se haría en una zona y después, en la otra. En el fondo, lo que haces es programar dos situaciones distintas.
Si solo tienes una zona y es homogénea en cuanto a sus requerimientos de agua, es mejor uno con una única salida.
Aunque muchos profesionales recomiendan uno de dos salidas para una extensión amplia de terreno que se tenga que regar a la vez, en nuestro caso no es así. Hay sistemas de riego más avanzados que te prestarán un servicio más cómodo y satisfactorio. Los programadores de grifo son adecuados para espacios pequeños.
Programador de grifo para un sistema de nebulización
Si lo que deseas es un programador de grifo para un sistema de nebulización, para utilizarlo en la terraza de una cafetería o para estar frescos en el jardín, debes buscar uno específico para eso. La razón es que los tiempos varían. Así, estos modelos te permiten tiempos de nebulización de unos segundos a elegir en intervalos pequeños de un minuto, dos o cinco según el calor que haga. Suelen ser programadores pequeños que se instalan directamente en el grifo y son muy sencillos de programar.
Riegopro, experiencia y formación
En Riegopro contamos con más 20 de años de experiencia en el sector de riegos. Es una empresa muy especializada formada por ingenieros centrados en la optimización del agua de riego. Nos encanta la tecnología y sabemos que es una herramienta muy útil para conseguir grandes logros y ahorrar. Por esta razón, nos mantenemos a la vanguardia en el sector.
Así, si aún te quedan dudas sobre si, en tu caso, es lo más adecuado un programador de grifo u otra opción, estaremos encantados de resolvértelas. ¡Contacta y cuéntanos!
Totalmente autónomo y fácil de usar
Los programadores de grifo te permiten automatizar el riego por aspersión, un sistema de riego por goteo o tuberías exudantes. Además, su resistencia permite su uso exterior durante toda la temporada.
Ofrecen funciones sofisticadas que facilitan la gestión del riego, como la programación de hasta dos riegos al día, cualquier día, de la semana, además de botones para “regar ahora” y “cancelar” que permiten anular los programas si es necesario. Una pantalla más grande y un mando de programación permiten establecer y revisar fácilmente los programas de riego.
Cuando está en funcionamiento, la pantalla muestra el estado del programa, así como el siguiente riego programado y el tiempo restante del riego actual. Permite automatizar el riego en cualquier parte del jardín: huertos, parterres, superficies recién sembradas o césped.
¿Qué ventajas tienen los programadores de grifo?
- La configuración digital permite adaptar los programas para obtener mejores resultados con menor consumo de agua.
- El riego programado hasta dos veces al día permite ejecutar el riego incluso terrenos en pendiente o suelo arcilloso.
- La programacion por día de la semana permite respetar las restricciones de agua.
- Botones de anulación instantánea para Retraso por lluvia (cancelar riego) y Regar ahora (riego manual).
- También se puede establecer un retraso especifico por lluvia de hasta 96 horas sin que afecte al programa almacenado.
- Pantalla grande que permite ver toda la configuración de un vistazo.
- Duración del tiempo de riego: de 1 minuto a 6 horas.
Para complementar el programador de riego, puede que necesites algún aspersor de riego, puedes visitar nuestra sección de aspersor riego.
Redacción RiegoPro Actualización: 22/01/2024 Revisión RiegoPro Experto en riego