Cinta de riego

La cinta de riego es una alternativa mas fácil de manejar y económica que la tradicional tubería de polietileno. Aquí podrás encontrar la cinta de riego que mejor se adapte a tu cultivo al mejor precio con envío 24h/48h.

Filtros activos

 

¿Quieres poder ahorrar agua y nutrientes en tus plantas, evitando que se estropeen? Comprar cintas de riego por goteo es la solución. Se trata de una manguera con agujeros (goteros) a cierta distancia. De ese modo, riega de manera optimizada cultivos, tanto en invernadero como en campo abierto, así como en muros, azoteas verdes o jardines.

Distintos tipos de cintas de riego

En el mercado existen diferentes tipos de estos elementos, con goteros distribuidos a diferente distancia. De esta manera, podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tus cultivos

Para su fabricación se utilizan materiales resistentes a los químicos que se emplean en las plantaciones. Son muy sencillas de instalar y fáciles de utilizar. Además, puedes usarlas también para la fertirrigación.

Comprar una cinta de riego por goteo

Esta herramienta de riego suele utilizarse para el cultivo de vegetales y frutas que han de regarse de manera directa, precisa y constante. Se fabrica en materiales como el polietileno de alta calidad para garantizar su correcto funcionamiento y su durabilidad. En el mercado puedes encontrar rollos de entre 100 a 1.500 metros, pudiendo elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Para comprar una cinta de riego por goteo y acertar es importante que conozcas todas las posibilidades. En primer lugar, debes saber qué es lo que necesitas y qué opciones tienes.

El espaciamiento

Los goteros pueden estar ubicados a distintas distancias. Por lo general, estas rondan los 10, 15, 20 y 30 cm. Esta variedad responde a las necesidades de los diferentes tipos de cultivos.

El calibre, Galga o espesor de pared de la cinta.

El calibre o galga es el grosor de la pared, algo sumamente importante en este tipo de tuberías. Se mide en milésimas de pulgada y lo verás nombrado como cintilla de riego (o de goteo) de calibre X mil (dependiendo X del calibre). Los más comunes son los que facilitan el cultivo de hortalizas, el 5, 6, 8 y 10 mil. Pero también se encuentran más gruesos (13, 15 y 18 mil) que se utilizan en riegos subterráneos y cultivos perennes.

Debes tener en cuenta que la galga afecta al tiempo de vida y al tipo de uso que se le dará a la cinta de riego. Por ejemplo, los calibres más finos se utilizan sobre el terreno y en un solo ciclo. Sin embargo, los más gruesos se utilizan para muchas más campañas de riego, hay que valorar bien estas dos opciones.

El diámetro

Esta medida afecta directamente a la presión aplicada, teniendo en cuenta que a mayor diámetro se obtiene una mayor longitud de línea regante.

Te recomendamos que antes de comprar una cinta de riego por goteo, solicites asesoría a profesionales del sector, como los del equipo de Riegopro. Gracias a nuestra experiencia y formación, podremos orientarte sobre la cinta más adecuada para regar tus cultivos, teniendo en cuenta las dimensiones de calibre, diámetro y espaciamiento de los sistemas con los que contamos.