Temporizador de nebulización OFresh
Temporizador por segundos para nebulización.
El riego por nebulización consiste en suministrar el agua en forma de neblina a través de nebulizadores, lo que disminuye la temperatura ambiental y eleva el nivel de humedad. Aquí podras encontrar nebulizadores y kits de nebulización al mejor precio con envío 24h/48h.
Hay 3 productos.
Temporizador por segundos para nebulización.
Permite reducir la temperatura y aumenta la humedad en el sistema de riego.
Incluye nebulizador 4 salidas + válvula antidrenaje + estabilizador 50 cm
Permite reducir la temperatura y aumenta la humedad en el sistema de riego.
Incluye nebulizador 4 salidas + válvula antidrenaje + estabilizador 50cm.
Todo cultivo necesita un buen sistema de riego para subsistir. Este puede modularse en función de las necesidades que el agricultor tenga: tipo de cultivo, extensión de la plantación, condiciones climatológicas o tipo de suelo. El sistema de nebulización es el formato de riego más empleado en los invernaderos, por agua general.
El riego por nebulización es un sistema ampliamente extendido entre los agricultores de invernadero por sus buenas cualidades. El agua se emite en gotas muy finas, a una presión de entre 4 y 5 bares. El resultado es una fina niebla de agua. Este modo de riego se instala por encima del cultivo y, además del agua, puede hacer llegar fertilizantes o tratamientos fitosanitarios.
Principalmente, hay dos modelos de riego por nebulización. Los desarrollamos a continuación.
El nebulizador COOLNT es un dispositivo de humidificación y enfriamiento diseñado específicamente para invernaderos y granjas agrícolas. También se puede utilizar para riego sobre mesas de germinación. Cuenta con un tamaño de gota promedio de 65 micrones y distribuye la humedad de manera uniforme. El paquete incluye un nebulizador con cuatro salidas, una válvula antidrenaje y un estabilizador de 50 cm de largo. Es una opción muy efectiva para proporcionar un ambiente húmedo y fresco en espacios al aire libre.
El nebulizador cuenta con un caudal nominal de 5,5 litros por hora y un rango de presión de 2,0 a 5,0 bar. Está fabricado con materiales resistentes a los productos químicos utilizados comúnmente en la agricultura y tiene un conector macho insertable para conectarse a válvulas antidrenantes y microtubo con contrapeso. Además, viene con una válvula antidrenante que se abre a una presión de 2 bar y tiene un radio de riego de 1,5 a 2,0 metros. Este nebulizador es ideal para proporcionar un ambiente húmedo y cómodo en espacios al aire libre y mejorar la salud y el crecimiento de las plantas.
Es otro sistema idóneo para el enfriamiento y humidificación de invernaderos. Logra un ambiente idóneo para el crecimiento y propagación de la planta. El difusor emite gotas de tamaño extra fino, 55 micrones, a una presión media de 4 bares. La cobertura y distribución del riego es totalmente uniforme.
Se pueden emplear válvulas antidrenantes (LPD) de alta y media presión, con sistema de apertura y cierre simultáneos. Utiliza conexiones tipo PE y PVC y un requerimiento de filtración de 130 micrones (120 mesh). Dispone de varios caudales para las diferentes tasas de precipitación, fácilmente distinguibles, gracias a los distintos colores de las boquillas.
En el caso de querer enfriar y humidificar el invernadero, se pueden emplear 4 Foggers en cruz o 2 Foggers en T, a una distancia de 3 a 4 metros entre laterales y 2 a 3 metros entre emisores. Si, por el contrario, lo que nos interesa es añadir rociado, solo hay que utilizar 2 Foggers en T, con un espaciado de 2 a 3 metros entre laterales y 1,5 metros entre emisores.
El sistema de riego por nebulización aúna varias cualidades frente a la mayoría de formas de riego, entre las que se encuentran: