Nebulización

El riego por nebulización consiste en suministrar el agua en forma de neblina a través de nebulizadores, lo que disminuye la temperatura ambiental y eleva el nivel de humedad. Aquí podras encontrar nebulizadores y kits de nebulización al mejor precio con envío 24h/48h.

Precio

Marca

Filtrar

Mostrando 3 productos

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

La tienda online de riego Nº1 en España

En Riegopro trabajamos para seguir siendo la mejor opción para comprar tus materiales de riego.

Con entrega a domicilio en toda España y profesionales altamente cualificados y que estarán encantados de escuchar las necesidades de riego de tu jardín, para ofrecerte la mejor solución: diseñarte un sistema de riego para que funcione adecuadamente, ahorres agua y sepas qué materiales debes instalar en tu sistema de riego y cómo hacerlo.

Diseñar mi riego
50

Más de 20 años de experiencia y pasión en el sector avala nuestro trabajo.

50

Distribuimos y asesoramos a nuestros clientes profesionales material de calidad.

50

Nuestros expertos ingenieros cuentan con más de 20 años de experiencia y te ayudan en el diseño de riego para tu jardín o agricultura.

Novedades en Nebulización

Marcas de Nebulización

Más vendidos en Nebulización

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Consulta cualquier duda con nuestro equipo de especialistas en el riego.
Haz tu consulta aquí

Más información sobre Nebulización

Todo cultivo necesita un buen sistema de riego para subsistir. Este puede modularse en función de las necesidades que el agricultor tenga: tipo de cultivo, extensión de la plantación, condiciones climatológicas o tipo de suelo. El sistema de nebulización es el formato de riego más empleado en los invernaderos, por agua general.

El riego por nebulización es un sistema ampliamente extendido entre los agricultores de invernadero por sus buenas cualidades. El agua se emite en gotas muy finas, a una presión de entre 4 y 5 bares. El resultado es una fina niebla de agua. Este modo de riego se instala por encima del cultivo y, además del agua, puede hacer llegar fertilizantes o tratamientos fitosanitarios.

Principalmente, hay dos modelos de riego por nebulización. Los desarrollamos a continuación.

Sistema COOLNT de RIEGOPRO

El nebulizador COOLNT es un dispositivo de humidificación y enfriamiento diseñado específicamente para invernaderos y granjas agrícolas. También se puede utilizar para riego sobre mesas de germinación. Cuenta con un tamaño de gota promedio de 65 micrones y distribuye la humedad de manera uniforme. El paquete incluye un nebulizador con cuatro salidas, una válvula antidrenaje y un estabilizador de 50 cm de largo. Es una opción muy efectiva para proporcionar un ambiente húmedo y fresco en espacios al aire libre.

El nebulizador cuenta con un caudal nominal de 5,5 litros por hora y un rango de presión de 2,0 a 5,0 bar. Está fabricado con materiales resistentes a los productos químicos utilizados comúnmente en la agricultura y tiene un conector macho insertable para conectarse a válvulas antidrenantes y microtubo con contrapeso. Además, viene con una válvula antidrenante que se abre a una presión de 2 bar y tiene un radio de riego de 1,5 a 2,0 metros. Este nebulizador es ideal para proporcionar un ambiente húmedo y cómodo en espacios al aire libre y mejorar la salud y el crecimiento de las plantas.

Sistema FOGGER de la firma RIEGOPRO 

Es otro sistema idóneo para el enfriamiento y humidificación de invernaderos. Logra un ambiente idóneo para el crecimiento y propagación de la planta. El difusor emite gotas de tamaño extra fino, 55 micrones, a una presión media de 4 bares. La cobertura y distribución del riego es totalmente uniforme.

Se pueden emplear válvulas antidrenantes (LPD) de alta y media presión, con sistema de apertura y cierre simultáneos. Utiliza conexiones tipo PE y PVC y un requerimiento de filtración de 130 micrones (120 mesh). Dispone de varios caudales para las diferentes tasas de precipitación, fácilmente distinguibles, gracias a los distintos colores de las boquillas.

En el caso de querer enfriar y humidificar el invernadero, se pueden emplear 4 Foggers en cruz o 2 Foggers en T, a una distancia de 3 a 4 metros entre laterales y 2 a 3 metros entre emisores. Si, por el contrario, lo que nos interesa es añadir rociado, solo hay que utilizar 2 Foggers en T, con un espaciado de 2 a 3 metros entre laterales y 1,5 metros entre emisores.

¿Y cuáles son las ventajas de un sistema de nebulización?

El sistema de riego por nebulización aúna varias cualidades frente a la mayoría de formas de riego, entre las que se encuentran:

  • Crea un ambiente óptimo en el invernadero: Consigue reducir los grados de temperatura y mantener una humedad equilibrada. Así, la planta puede crecer en condiciones idóneas y en un ambiente más fresco.
  • Aspersión más uniforme: Al nebulizar el agua a través de las pequeñas perforaciones de los difusores, esta se reparte de forma más homogénea por el cultivo. Además, al instalarse a nivel aéreo, por encima del cultivo, no hace falta efectuar ninguna intervención sobre los mismos.
  • Sin daños en el cultivo: Este riego por nebulización evita el impacto directo del agua sobre los cultivos, lo que consigue aumentar el rendimiento de la producción. Por no hablar de la mejoría en la calidad del aire, ya que elimina las partículas de polvo, dispersa los malos olores y previene la aparición de insectos de tipo volador.
  • Más controlado: Dada la forma de suministro, en la que las válvulas antidrenantes impiden el goteo, no se producen charcos que deterioren el cultivo. Y, al estar el sistema automatizado, se mejora considerablemente la eficiencia y la comodidad del agricultor.
  • Fácil mantenimiento: Son instalaciones fáciles de mantener y que se pueden limpiar con productos específicos, pudiendo desmontarse sin ningún tipo de herramienta.
  • Más versátil: El riego por nebulización trabaja a una presión de alrededor de 2 kg. Una cantidad inferior a muchos otros sistemas. Por lo tanto, se puede adaptar a todo tipo de fincas.
  • Más rápido: El sistema de nebulización llega a reducir el tiempo de riego a la mitad. Si, por lo general, un agricultor puede tardar hasta 60 minutos en regar un cultivo con otros sistemas, la nebulización lo puede rebajar a 20-30 minutos.

Redacción RiegoPro Actualización: 21/12/2018 Revisión RiegoPro Experto en riego