Tubería Agrícola PE-40 Baja Densidad

Encuentra aquí nuestra gama de tuberías para uso agrícola fabricadas en polietileno de baja densidad al mejor precio con envío 24h/48h.

Precio

Marca

Filtrar

Mostrando 18 productos

Mostrando 1-12 de 18 artículo(s)

La tienda online de riego Nº1 en España

En Riegopro trabajamos para seguir siendo la mejor opción para comprar tus materiales de riego.

Con entrega a domicilio en toda España y profesionales altamente cualificados y que estarán encantados de escuchar las necesidades de riego de tu jardín, para ofrecerte la mejor solución: diseñarte un sistema de riego para que funcione adecuadamente, ahorres agua y sepas qué materiales debes instalar en tu sistema de riego y cómo hacerlo.

Diseñar mi riego
50

Más de 20 años de experiencia y pasión en el sector avala nuestro trabajo.

50

Distribuimos y asesoramos a nuestros clientes profesionales material de calidad.

50

Nuestros expertos ingenieros cuentan con más de 20 años de experiencia y te ayudan en el diseño de riego para tu jardín o agricultura.

Novedades en Tubería Agrícola PE-40 Baja Densidad

Más vendidos en Tubería Agrícola PE-40 Baja Densidad

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Consulta cualquier duda con nuestro equipo de especialistas en el riego.
Haz tu consulta aquí

Más información sobre Tubería Agrícola PE-40 Baja Densidad

Una tubería de polietileno de baja densidad o PE 40 es la clara candidata a sustituir a las tradicionales de otros materiales, como el cobre. El polietileno es un material plástico que se obtiene de la polimerización del etileno. En su origen, además de incoloro, insípido e inodoro, se caracteriza por su gran flexibilidad y garantiza una vida útil de 50 años como mínimo sin necesidad de mantenimiento.

Características de una tubería de polietileno de baja densidad

Son muchas las cualidades que posee este producto que lo hacen en uno de los más adecuados para las conducciones de agua potable, agua caliente sanitaria o residual. Te mostramos algunas de ellas:

  1. Su instalación es muy sencilla y rápida gracias a la flexibilidad de los tubos y por permitir ser ensamblados sin necesidad de piezas especiales. Son accesorios mecánicos que no necesitan soldaduras.
  2. Las reparaciones, si ocurren, son fáciles de solventar. 
  3. Ofrecen una mejor estanqueidad. Esto es así porque, al necesitar menos uniones, minimizan los riesgos de fugas.
  4. Presenta una buena resistencia a los agentes químicos. Esto hace que sean perfectas para hacer llegar el agua a las piscinas, por ejemplo, ya que resisten bien la acción del cloro.
  5. Menor problema de sedimentos e incrustaciones por cal. Al ser tan lisas las paredes que poseen en su interior, es muy difícil que generen este tipo de incrustaciones, por muy dura que sea el agua. Tampoco acumula los residuos que se pudieran arrastrar.
  6. Es un excelente aislante térmico. Esto implica que impide que el agua se congele en su interior. Sin embargo, aunque así ocurriera, ese incremento de volumen no dañaría el tubo.
  7. Es un producto sin toxicidad. No desprende ninguna partícula ni reacciona con ninguna sustancia. No coge olores ni proporciona ningún tipo de sabor. En su origen, no presenta color.
  8. Es resistente a la corrosión. Al ser tan lisa su superficie, no presenta apenas rozamiento, por lo que no sufre pérdida de carga.
  9. Es muy ligera. Esto hace que este tipo de tuberías de riego constituyan una magnífica opción para aquellas instalaciones de difícil acceso. Tanto su transporte como su manipulación son muy cómodos.

Inconvenientes de una tubería de polietileno de baja densidad

Si quieres instalarlas a la intemperie, es mejor que sea a cubierto bajo zanja, ya que los efectos continuos de los rayos del sol pueden deteriorarla.

Normativa de las tuberías de polietileno y usos

La normativa UNE-EN 12201 para abastecimiento y las UNE-EN 13244 y 1266 para saneamiento deja de distinguir los tubos fabricados en polietileno por su densidad. Las de baja densidad pasan a llamarse PE 40; las de media, PE 80, y las de alta densidad, PE 100.

Así, las PE 40, aunque sean de menor densidad, resisten bien los impactos y la presión interna del agua. Son adecuadas para la instalación de cualquier sistema de riego, aunque el terreno tenga muchos desniveles. Sus diámetros oscilan entre los 20 mm y los 90 mm. También las recomendamos para ejecutar redes de abastecimiento de agua o sistemas de riego domésticos.

La normativa española regula los colores que debemos utilizar para distinguir las tuberías destinadas al transporte de agua potable de las que llevan aguas residuales o agua reciclada. Así, las de agua de consumo humano deben ser negras con bandas azules o completamente azules. Las de aguas residuales han de ser negras y las negras con bandas moradas son para agua regenerada.

Otras aplicaciones

No solo son útiles en agricultura o para la conducción de agua potable, también prestan unos servicios inmejorables en la ganadería. Te mencionamos algunas aplicaciones más:

  1. En el sector gasista. Cada vez con más frecuencia, se instalan tuberías de polietileno en las canalizaciones urbanas de gas, también de combustibles, ya que los gases no afectan a este material.
  2. Conducciones subacuáticas. Se pueden utilizar para atravesar canales, ríos, brazos de mar o lagos, y se pueden usar como tuberías de presión, de protección de cables, tuberías sin presión para emisarios.
  3. Conductos para telecomunicaciones.
  4. Tuberías para drenaje.
  5. Tuberías para la protección de los conductos de la calefacción.
  6. Tubos para refrigerar líneas eléctricas.

En definitiva, su buen comportamiento hace que sean aplicables casi a cualquier sector. De ahí que su uso haya aumentado progresivamente en los últimos años en Europa por encima de otros materiales más tradicionales, pero caros y perjudiciales. Así, los metálicos pueden desprender partículas nocivas para la salud.

La tubería de polietileno de baja densidad es fácil de manipular y completamente inocua. Es duradera, resistente y, gracias a su flexibilidad y elasticidad, se adapta perfectamente a cualquier terreno y circunstancia. También es insoluble y sus características la hacen idónea para la conducción de cualquier clase de fluido.

Redacción RiegoPro Actualización: 21/07/2022 Revisión RiegoPro Experto en riego