Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros clientes hemos actualizado por completo la página web. Antiguos usuarios ya registrados deben volver a registrarse en la nueva plataforma. Para cualquier gestión de un pedido antiguo, contáctenos en info@riegopro.com

Válvulas de riego

Las válvulas de riego son muy importantes a la hora de garantizar que el funcionamiento de un sistema de riego sea el adecuado. Deben ser precisas y eficientes, dado que de ellas depende, en gran medida, el éxito de nuestra instalación. Podemos encontrar válvulas de paso, retención y pie.

Válvulas de riego

Hay 14 productos.

Mostrando 1-12 de 14 artículo(s)

Las válvulas de paso cortan o permiten el paso de agua en las tuberías. Las hay que sellan la tubería mediante una bola metálica, compuerta de cierre metálico (a la que se puede añadir un asiento de goma para incrementar la seguridad) o esfera de PVC (tiene una alta resistencia y durabilidad).

Otro tipo de válvula es la de retención o antirretorno, que permite el paso del agua en un solo sentido, para trabajar sin fluido en el otro o evitar vaciados indeseados.

Un tercer tipo de válvula es la de pie, que se usa para preparar una bomba centrífuga y mantiene la columna de agua, para evitar su descarga. Suele incluir un cestillo, para evitar impurezas.

Las válvulas de riego de paso también denominadas de control son las válvulas de riego que encienden y apagan los aspersores, también pueden ser utilizadas para sistemas de riego por goteo. Otros nombres usados en algún momento para ellos son válvula de irrigación, válvula de aspersión, válvula solenoide y válvula de césped. A veces se les llama incorrectamente Válvulas de Jardín. Una válvula de jardín es una válvula manual a la que se conecta una manguera de jardín.

En Riegopro conocemos a fondo todos los tipos de válvulas que hay en el mercado y te podemos aconsejar para que instales, exactamente, la que necesites.