Hit enter after type your search item
img
Home / Riego por especies / Cómo regar tus geranios

Cómo regar tus geranios

/
/
884 VISITAS
5/5 - (11 votos)

Cuando hay sol en tu jardín, patio o terraza una buena elección son los geranios, por su gran belleza y colorido de sus flores y por su generosidad visual desde primavera a verano.

No son plantas excesivamente delicadas, necesitan horas de sol y agua para poder crecer y florecer correctamente. Es una planta muy agradecida y de reproducción fácil, basta cortar un esqueje para tener otra nueva planta.

cada cuanto regar un geranio

Cada cuánto regar un geranio

Como ya hemos dicho, el geranio, para que pueda florecer necesita tener una pauta de riego correcta. Así, en verana necesita una dosis de riego más abundante que en invierno, sobre todo, durante los meses de calor, manteniendo a la planta hidratada constantemente.

Esto no implica encharcar la planta, todo lo contrario. Las raíces tienen tendencia a pudrirse por exceso de agua, por lo que necesitan un buen drenaje para evitar el encharcamiento.

Para encontrar el equilibrio entre una buena hidratación y evitar el encharcamiento el secreto es mantener el sustrato siempre húmedo, tocándolo para saber cuando hay que volver a regar.

Por otra parte, hay que tener claro la ubicación de esta planta, necesitan mucha luz, como mínimo 6 horas diarias, lo que no significa tenerlas directamente al sol, ya que, una sobreexposición puede dañar la planta.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad