Electroválvulas de riego

¿Qué electroválvula de riego comprar?

Las electroválvulas de riego son también muy importantes para todo sistema de riego. Las hay de alto y bajo caudal, agua limpia o reciclada, baja y alta presión y corriente eléctrica alterna o con funcionamiento a pilas, según sean el cultivo a regar, el tamaño de la superficie, la cantidad de agua que se quiera utilizar y otros factores a tener en cuenta.

Se utilizan para todo tipo de instalaciones. Sobre todo, en parques y jardines, ya sean residenciales o comerciales.

Estas electroválvulas de riego se colocan, normalmente, bajo tierra y dentro de arquetas de plástico. Funcionan mediante electricidad de baja tensión (electroválvulas de riego 12v/ electroválvulas de riego 24 voltios), por lo que se evita el riesgo de electrocución en caso de que les llegue humedad.

Son muy seguras y, generalmente, están diseñadas para soportar todo tipo de condiciones climatológicas.

Las electroválvulas son los dispositivos destinados a abrir y cerrar el riego de los parques y jardínes. Para el funcionamiento de las electroválvulas se necesita una presión mínima de 1 bar de lo contrario nunca cerrarían.

La presión máxima de funcionamiento depende del tipo y marca de la electroválvula siendo las más normales hasta 8 bares de presión

¿Cómo son las Electroválvulas (AC 24V)?

Las electroválvulas AC 24V eléctricas son de corriente alterna es decir, que sus polaridad "no está definida" por lo tanto podemos utilizar cada uno de los cables como común o activo y por esta misma razón siempre tiene le mismo color

¿Cómo son las Electroválvulas (DC 9V)?

Las electroválvulas DC 9v Pilas son de corriente continua, es decir, que su polaridad "está definida" por lo tanto tiene un polo positivo (Cable rojo) y un polo negativo (Cable negro). Por esta razón siempre hay que tener en cuenta el código de colores para su conexión.

¿Qué son los Solenoides?

los solenoides son los componentes electricos de la electroválvula que permite su apertura o cierre en función del impulso que le indique el programador y puede ser de 24V AC o de 9V DC.

¿Debo instalar electrovalvulas en mis sistema de riego?

Instalar un sistema de electroválvulas de riego puede suponer una inversión considerable, pero, a largo plazo, suele merecer la pena; ya que, al programar con gran exactitud cuánta agua se utiliza y durante cuánto tiempo, se puede llegar a conseguir un gran ahorro.

Como principal inconveniente, has de tener en cuenta que, a pesar de que se trata de dispositivos bien fabricados y testados; se puede producir, alguna vez, una avería mecánica o eléctrica que interrumpa temporalmente el riego.

En Riegopro tenemos una gran experiencia en la venta de electroválvulas de riego y te podremos aconsejar sobre cuál es la que necesitas.

Si estás renovando el equipo al completo, cambiando algún accesorio o quieres añadir uno nuevo a tu equipo de riego por poco dinero, estás de suerte, porque en nuestra tienda online encontrarás múltiples válvulas de riego, tubos de riego y programadores de riego con los mejores precios.