Programadores a Pilas DC

Para ello, existe en el mercado el programador de riego a pilas, totalmente autónomo y que se convierte en la mejor opción para asegurar la supervivencia de nuestras plantas, ya sea en periodos durante los que no estemos en casa o para atender terrenos alejados de la instalación del agua.

Estos dispositivos están diseñados para ser totalmente sumergibles en la tierra, impermeables a la humedad y muy estancos. Además, ofrecen la posibilidad de colocar una batería de buena calidad y de forma independiente, de manera que puedes prescindir de la pila y conseguir más horas de autonomía.

Aunque los programadores son sumergibles, se pueden montar también en el exterior. La mejor opción es ponerlo en la arqueta de la válvula, desde donde se pueden programar tanto su parada como su arranque. Estos dispositivos son tan inteligentes que cuentan con memoria para “recordar” los programas que se hayan grabado incluso cuando se produzcan cortes de luz.

¿Cuáles son las principales ventajas de los programadores de riego a pilas?

Existen muchos modelos y marcas de programadores, pero en general, una de sus principales ventajas es que admiten un buen rango de presión del agua. Esto quiere decir que preservará durante más tiempo el aparato y su funcionamiento será más adecuado (normalmente, lo aconsejable es entre 1 y 7 bares).

El hecho de que se usen baterías externas supone un gran beneficio, ya que no dependemos del suministro eléctrico (y todo lo que pueda afectarle). Se puede instalar en cualquier sitio, por remoto que sea.

Otra ventaja es que son programables, por lo que podrás establecer y cambiar, tantas veces como quieras, el horario de riego, según tus intereses o necesidades. Por último, estos aparatos están diseñados para que tengan un periodo de vida útil muy largo, teniendo en cuenta que están sometidos a las inclemencias del tiempo. Así, algunos poseen extras de protección, como tapas desmontables o materiales ultrarresistentes.

En otro orden de cosas, has de tener en cuenta que los programadores también necesitan ciertos cuidados para maximizar sus beneficios. Por ejemplo, tienes que saber de antemano cuánto dura la batería y debes estar pendiente de cambiarla cuando se agote.

Asimismo, una mala configuración del aparato puede provocar que el agua tarde en salir. No has de olvidar que, si se usan programadores eficientes, te puedes ahorrar hasta un 25 % de consumo de agua, por lo que merece la pena estar atento a las condiciones de uso y no escatimar en medidas de seguridad para el aparato.

Para complementar el programador de riego, puede que necesites algún aspersor de riego, puedes visitar nuestra sección de aspersores de riego