Válvulas de riego

¿Qué tipo de válvula necesito para mi sistema de riego?

Las válvulas de paso cortan o permiten el paso de agua en las tuberías. Las hay que sellan la tubería mediante una bola metálica, compuerta de cierre metálico (a la que se puede añadir un asiento de goma para incrementar la seguridad) o esfera de PVC (tiene una alta resistencia y durabilidad).

Otro tipo de válvula es la de retención o antirretorno, que permite el paso del agua en un solo sentido, para trabajar sin fluido en el otro o evitar vaciados indeseados.

Un tercer tipo de válvula es la de pie, que se usa para preparar una bomba centrífuga y mantiene la columna de agua, para evitar su descarga. Suele incluir un cestillo, para evitar impurezas.

Las válvulas de riego de paso también denominadas de control son las válvulas de riego que encienden y apagan los aspersores, también pueden ser utilizadas para sistemas de riego por goteo. Otros nombres usados en algún momento para ellos son válvula de irrigación, válvula de aspersión, válvula solenoide y válvula de césped. A veces se les llama incorrectamente Válvulas de Jardín. Una válvula de jardín es una válvula manual a la que se conecta una manguera de jardín.

En Riegopro conocemos a fondo todos los tipos de válvulas que hay en el mercado y te podemos aconsejar para que instales, exactamente, la que necesites.