Electroválvulas AC 24V Eléctricas

Las electroválculas de 24V AC son alimentadas con corriente alterna, compatibles con programadores eléctricos de 24V. Su principal ventaja respecto a las electroválvulas de 9V DC es que al ir alimentadas directamente desde la toma eléctrica no tendrá de que procuparse de que se quede sin batería. Aquí podrás encontrar las mejores electroválvulas de 24V AC del mercado al mejor precio con envío 24h/48h.

Categorías

Precio

Marca

Filtrar

Mostrando 36 productos

Mostrando 1-12 de 36 artículo(s)

La tienda online de riego Nº1 en España

En Riegopro trabajamos para seguir siendo la mejor opción para comprar tus materiales de riego.

Con entrega a domicilio en toda España y profesionales altamente cualificados y que estarán encantados de escuchar las necesidades de riego de tu jardín, para ofrecerte la mejor solución: diseñarte un sistema de riego para que funcione adecuadamente, ahorres agua y sepas qué materiales debes instalar en tu sistema de riego y cómo hacerlo.

Diseñar mi riego
50

Más de 20 años de experiencia y pasión en el sector avala nuestro trabajo.

50

Distribuimos y asesoramos a nuestros clientes profesionales material de calidad.

50

Nuestros expertos ingenieros cuentan con más de 20 años de experiencia y te ayudan en el diseño de riego para tu jardín o agricultura.

Novedades en Electroválvulas AC 24V Eléctricas

Marcas de Electroválvulas AC 24V Eléctricas

Más vendidos en Electroválvulas AC 24V Eléctricas

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Consulta cualquier duda con nuestro equipo de especialistas en el riego.
Haz tu consulta aquí

Más información sobre Electroválvulas AC 24V Eléctricas

Comprar electroválvula de riego 24v

La electroválvula riego 24v es una parte indispensable de un sistema automatizado de riego, pues de ella depende el control de flujo de agua. Se trata de un sistema que te permite controlar el riego durante un tiempo determinado en una hora establecida.

Así no necesitas estar presente durante el riego para su manejo manual.

Qué es una electroválvula de riego

De manera general podemos decir que la electroválvula ejerce la función de llave de paso, pero, en vez de tener apertura manual, la apertura se activa a través del programador que envía un impulso eléctrico.

Esta activación se produce gracias a la acción de un solenoide. Es la pieza más importante de la electroválvula. Transforma la señal eléctrica que envía el programador en un movimiento físico que abre y cierra la electroválvula. Este componente necesita tensión eléctrica (24 voltios o 9 voltios) para realizar esta acción.

Los sistemas centralizados de riego utilizan un programador conectado a la corriente eléctrica que emite una señal de 24 voltios en corriente alterna para la apertura del riego a las diferentes electroválvulas. Cuando la señal se deja de emitir, el riego se corta. En los sistemas autónomos de riego, la instalación suele tener varios programadores que funcionan de manera independiente con batería autónoma de 9 voltios.

A la hora de comprar electroválvula riego 24v se puede distinguir mediante el etiquetado si funciona con corriente alterna de 24 voltios (24 v. AC) o con continua de 9 voltios (9 V. DC). También lo podemos distinguir por el color de los cables, las de corriente alterna ambos cables son del mismo color, y las de 9V DC un cable suele ser rojo (+) y el otro negro (-).

Sin duda, el riego automático es una auténtica innovación en la agricultura. Su funcionamiento te permite automatizar tareas de riego, ahorrando en tiempo y en agua.

Cómo funciona una electroválvula de riego a 24v

En estado normal, la válvula está cerrada impidiendo el paso de agua. Al generarse el impulso eléctrico, el solenoide se activa y mueve el núcleo imantado que levanta la membrana. Esto permite el paso del agua. Un sencillo mecanismo que se instala en el tramo de la impulsión de la bomba o en la entrada de cada sector de riego. Se necesita una presión mínima de funcionamiento de 1 bar, excepto en las de baja presión que funcionan desde 0,05 bar.

Partes de una electroválvula

Una electroválvula estándar cuenta con una carcasa de material plástico con 2 entradas que se conectan a las tuberías de entrada y salida. El solenoide está compuesto por una bobina de cobre que transporta la corriente y activa una pieza imantada que abre y cierra una membrana, dejando pasar el agua. La tapa de la electroválvula suele incluir una apertura y cierre manual, en caso de que se corte la corriente eléctrica. La válvula permite pasar el agua al activarse el solenoide. Y, por último, la membrana que une la tapa y la válvula.

Como ves, la electroválvula tiene un funcionamiento muy simple. Es un dispositivo económico y suele durar bastante tiempo. Su vida de uso estará en función de la calidad del agua y las impurezas que arrastre. Aunque, normalmente, los problemas que puede causar tienen que ver con atascos y el deterioro de la membrana. Por lo tanto, son fácilmente reparables. Las presiones de trabajo recomendadas oscilan entre 1 bar y 10 bar.

Un programador, una electroválvula y los filtros que evitan las impurezas son elementos imprescindibles para tu sistema de riego.

Redacción RiegoPro Actualización: 22/01/2024 Revisión RiegoPro Experto en riego