Programadores de riego

¿Qué programador de riego comprar?

El que mejor se adapte a tus necesidades.Si tienes corriente te aconsejo uno de 24 V.A.C (corriente de seguridad) si no tienes de pilas.Siempre que puedas debe tener la característica de IP68 que es la máxima protección para la humedad y el agua, ya que estos últimos suelen "vivir" en aruqetas y sitios muy húmedos

Los programadores de riego son dispositivos electrónicos encargados de manejar de forma automática un sistema de riego. Mediante el accionamiento de las electroválvulas, bombas y variadores de velocidad, se encargan de seguir las instrucciones que haya establecido el propietario u operario de la finca.

¿Cómo instalar un programador de riego?

Es muy fácil, las conexiones van en los de corriente de 24 V.A.C los cables de cada una de las electroválvulas todos unidos y a la clema del común (C) y los otros a los sectores 1,2,3,4... y así sucesivamente. Los de batería hay que guardar el código de colores, rojos con rojos y negros con negros. En todos los casos utilizar conectores estancos para las conexiones

¿Cómo funciona un programador de riego?

Lo primero que tenemos que hacer es leer las instrucciones del programador. Básicamente se pone en hora, se marca el día de riego, la hora que deseamos regar y el tiempo o duración de nuestro riego. Podemos hacer hoy en día, muchísimas combinaciones de arranques, programas, tiempos, etc... todo es probar y leer el manual. Hoy día los programas desde tu smartphone a tiempo real y recibes datos del mismo.

A la hora de elegir el mejor programador de riego para ti, debes tener en cuenta el tamaño de la finca o del jardín, la sencillez o complejidad de su manejo y los accesorios que incorpore para hacerte la tarea más sencilla (algunos llevan pantallas LCD, sistemas para economizar el caudal utilizado o sensores meteorológicos para adaptarse a las condiciones de cada momento).

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de programadores de riego: analógicos (que funcionan mediante un reloj mecánico), digitales (con una pantalla en la que programas los distintos parámetros), a pilas (igual que el anterior, pero alimentados por pilas, para no depender de la electricidad) y conectados por wifi y Bluetooth (para gestionar su funcionamiento desde tu móvil o tablet).

Gracias a ellos puedes seleccionar el inicio, la duración, los días de riego y algo muy importante: las zonas. Lo más común es tener fincas o jardines con áreas diferentes que tienen necesidades de riego muy concretas. Si diéramos a toda la zona el mismo tratamiento, una parte podría quedar seca y la otra se encontraría inundada. Por eso, es conveniente establecer tantas zonas en tu programador de riego como sea necesario.

Con demasiada frecuencia, los propietarios de viviendas invierten en sistemas de aspersores y temporizadores de alta calidad, pero nunca aprenden a utilizarlos de manera efectiva. Como resultado, el agua desperdiciada y otros problemas pueden abundar. Uno de los principales beneficios de comprar programadores de riego de primera clase es poder crear un programa de riego que mantiene a sus plantas y terrenos con un aspecto excelente, sin desperdiciar cantidades exorbitantes de agua. Hoy en día, la conservación del agua es una preocupación legítima, sin mencionar que el riego excesivo de las plantas es una forma segura de dañarlas. Si desea disfrutar de la comodidad de un sistema de aspersores y, al mismo tiempo, mantener un programa de riego eficiente, comprar un programador de riego en nuestra tienda online es una fantástica elección.

El riego automático es un riego sostenible, permite regar todas las plantas satisfaciendo sus niveles de necesidad de agua de forma eficaz durante todo el año, haciéndote ahorrar agua. En RiegoPro somos líderes en distribución de programadores de riego automático para tu jardín, sabemos que muchas personas tienen una vida muy ocupada y que a veces pueden olvidar o no tener tiempo de regar su jardín, en estos casos los sistemas de riego automático son la solución definitiva. Si estás pensando en comprar un programador de riego, no te lo pienses más, en RiegoPro tenemos todos los artículos para que montes el sistema de riego automático que necesitas.

En Riegopro conocemos todos los modelos de programadores de riego que hay en el mercado y podemos asesorarte tanto en su instalación como en su funcionamiento.

Para complementar el programador de riego, puede que necesites un aspersor de riego, puedes visitar nuestra sección de aspersores de riego.