Filtros de Riego

Aquí en Riegopro tenemos un amplia gama de filtro que eliminarán todas las impurezas del agua al mejor precio con envío 24h/48h.

Categorías

Precio

Marca

Filtrar

Mostrando 16 productos

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)

La tienda online de riego Nº1 en España

En Riegopro trabajamos para seguir siendo la mejor opción para comprar tus materiales de riego.

Con entrega a domicilio en toda España y profesionales altamente cualificados y que estarán encantados de escuchar las necesidades de riego de tu jardín, para ofrecerte la mejor solución: diseñarte un sistema de riego para que funcione adecuadamente, ahorres agua y sepas qué materiales debes instalar en tu sistema de riego y cómo hacerlo.

Diseñar mi riego
50

Más de 20 años de experiencia y pasión en el sector avala nuestro trabajo.

50

Distribuimos y asesoramos a nuestros clientes profesionales material de calidad.

50

Nuestros expertos ingenieros cuentan con más de 20 años de experiencia y te ayudan en el diseño de riego para tu jardín o agricultura.

Novedades en Filtros de Riego

Marcas de Filtros de Riego

Más vendidos en Filtros de Riego

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Consulta cualquier duda con nuestro equipo de especialistas en el riego.
Haz tu consulta aquí

Más información sobre Filtros de Riego

Cuando instalas un sistema de riego por goteo para tu terreno, es habitual que el agua que emplees provenga de un embalse, pozo o desaladora. Dependiendo de su origen, necesitarás un tipo de filtro específico que evite que la suciedad termine arruinando todo el sistema. Te contamos, a continuación, todas las claves de este tipo de filtros. Así podrás elegir el que mejor encaje con las características de tu propiedad.

Filtros de malla

Como su nombre indica, contienen una malla muy fina que funciona como colador. El objetivo es que pase el agua, pero no los sedimentos o la posible suciedad acumulada en el punto de origen.

Para saber si este es el filtro que necesitas, te recomendamos que analices el agua con la que sueles regar. Si contiene demasiados restos sólidos, este tipo de filtro es perfecto. De hecho, incluso puedes elegir el nivel de micraje o de filtración.

Lo habitual es que se instalen en cultivos que se riegan con agua de pozo, ya que esta contiene arena, restos minerales y limos. Otra ventaja que debes tener en cuenta es que los puedes retirar fácilmente y limpiarlos manualmente antes de volver a instalarlos. Incluso hay alternativas automáticas que te ahorran muchísimo trabajo. Si buscas algo práctico y eficaz, esta es la alternativa que mejor encaja contigo.

Filtros de anilla

Su estructura interna está formada por varias anillas de plástico que se apilan para evitar que la materia sólida tenga el espacio suficiente para pasar. El agua entra a través de las ranuras existentes, pero los sólidos se van depositando en una zona aparte.

Las anillas tienen una enorme resistencia al uso continuado, lo que te garantiza que no las tengas que cambiar de forma continuada. Este tipo de filtro se usa para el riego con agua de pozo o de embalse, así como para aquellas aguas de calidad media o pésima.

Para limpiarlas solo tienes que desmontar el cartucho con las anillas y limpiarlo empleando un chorro de agua a presión. Si necesitas limpiar una suciedad excesiva, baña el filtro en hipoclorito sódico o en otro ácido diluido hasta que se elimine toda la suciedad.

¿Un tipo de filtro o una combinación de ambos?

Como has comprobado, ambos se adaptan al agua de pozo o de embalse correctamente. Así, puedes emplear los filtros de anillas en ubicaciones cercanas a la toma principal y luego colocar alguno de malla para completar la filtración. La combinación de ambas opciones te garantiza que el agua que emplees estará totalmente libre de suciedad y de restos.

¿Es indispensable el uso de filtros en un sistema de riego por goteo?

Es posible que pienses que no, ya que el paso de agua por el tubo no va a afectar demasiado a su funcionalidad. Sin embargo, no es así. En cada riego se van acumulando restos de todo tipo que terminan por provocar la obstrucción de los tubos. Ello provoca que el agua no se disperse de forma correcta y que pueda haber problemas de funcionamiento a medida que sigues usando el sistema que elijas.

Por ello, basta con instalar el tipo de filtro que prefieras para eliminar todo tipo de restos del agua que sale por el sistema. De no instalarlo, el sistema irá perdiendo fuerza, el agua presión y podrías terminar pensando que has regado correctamente tus cultivos cuando no es así. Aconsejamos filtros de malla para materia de tipo orgánica y anillas para materiales de tipo inorgánico (Arena,Piedrecillas, etc…).

¿Dónde deberías comprar tus filtros de riego?

Es una cuestión de vital importancia teniendo en cuenta la importancia de la compra. Lo más recomendable es hacerlo en un comercio especializado en el sector que cuente con ingenieros agrónomos que puedan asesorarte. No es menos importante que te ofrezcan un asesoramiento profesional directo y permanente.

No olvides que has de confiar en una tienda que te envíe tu pedido en un plazo máximo de 48 horas. La suma de estos factores da como resultado que tu adquisición sea justo la que necesitas para regar como un profesional tu terreno. No dudes en contar también con su opinión para realizar el diseño de tu sistema de riego por goteo. Este asesoramiento lo encontraremos en Riegopro con más de 25 años asesorando a todos sus clientes.

No en vano, la opinión profesional es imprescindible para aprovechar mejor las características reales de tu extensión y elegir así la mejor alternativa posible. La instalación de varios filtros a lo largo del sistema de riego te garantiza un óptimo resultado final y, sobre todo, que el riego sea tan eficaz como adecuado.

Repasa la información anterior sobre los filtros de riego por goteo existentes y decide en consecuencia. Apuesta por las anillas si el agua que empleas acumula demasiados sedimentos o por la malla si está más limpia. No olvides realizar el mantenimiento periódico correspondiente y mantendrás el sistema de riego que elijas en perfecto estado. Seguro que eliges la mejor opción para ti.

Redacción RiegoPro Actualización: 16/02/2024 Revisión RiegoPro Experto en riego