Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aspersores de riego

Los aspersores de riego y difusores son piezas fundamentales en todo sistema de riego. En Riegopro importamos las marcas más importantes del mercado y te asesoramos para que instales, exactamente, lo que necesites.

La diferencia entre un aspersor de riego y un difusor está en el movimiento.

Aspersores de riego

Hay 130 productos.

Mostrando 1-12 de 130 artículo(s)

¿Qué diferencias hay entre el aspersor de riego y el difusor?

El aspersor de riego expulsa el agua de forma giratoria y con un ángulo de rotación que podrás elegir entre 0o y 360o. Son adecuados para terrenos amplios y suelen necesitar un caudal y una presión de agua considerables. Si están en un jardín, normalmente, emergerán cuando tengan que regar y permanecerán escondidos durante el resto del tiempo. Por esta razón, se les llama “emergentes” o “escamoteables”. En terrenos agrícolas, no es necesario que sean emergentes, ya que no se busca una finalidad estética. Por ello, se usan aspersores de riego “aéreos”, que permanecen siempre a la vista.

El giro que realizan los aspersores de riego puede tener un origen mecánico (aprovechando la presión del agua para crear el giro) o eléctrico (aquí es la corriente eléctrica la que hace que gire el rotor).

En cambio, el difusor está siempre quieto y sigue un patrón fijo marcado por el ángulo que tenga la boquilla. Son muy útiles para terrenos pequeños o zonas específicas de un jardín.

¿Qué debo saber antes de comprar un aspersor de riego?

Antes de utilizar aspersores de riego o difusores de riego, es necesario hacer una serie de cálculos para que la cortina de agua que generan sea la más adecuada. No hay que dejar partes del terreno sin regar ni, por el contrario, crear solapamientos. Es importante determinar correctamente la ubicación, la cantidad de agua que expulsen (en litros por segundo), la distancia total alcanzada, el área que cubran (en metros cuadrados), el ángulo (de giro o amplitud de la boquilla) y el tiempo en el que vayan a estar en funcionamiento.

Ventajas e inconvenientes de la implantación de aspersores y difusores de riego

Las ventajas del riego por aspersión son el ahorro en el consumo frente a otros sistemas, la gran superficie que puede cubrir, la facilidad para dosificar el agua disponible, la forma homogénea de cubrir todo el área y el hecho de que no dañen los cultivos.

Los inconvenientes son la necesidad de una fuente de agua considerable (pozos, lagos, etc.), la necesidad de calcular muy bien todos los elementos para no dejar áreas sin cubrir ni producir solapamientos y la posibilidad de que, ante la humedad constante, aparezcan hongos en algunos tallos.

En Riegopro estaremos encantados de ofrecerte todo el asesoramiento que necesites para que instales tus aspersores de riego de la forma más eficiente.

Un aspersor de riego potente no es nada sin todos los otros materiales de riego que le rodean. Desde el programador de riego a los tubos de riego.