Press control

Filtros activos

 

¿Estás tratando de encontrar algún comercio de confianza en el que comprar un press control? Entonces, has llegado al sitio indicado. Eso sí, tenemos que decirte que, para que tú puedas elegir el producto que más te conviene, es preciso que estés lo suficientemente informado acerca de él. Por eso, a lo largo del presente artículo, nosotros vamos a darte las claves fundamentales acerca de esta herramienta tan útil. Te animamos a que sigas leyendo.

¿Qué es el press control?

Por decirlo en pocas palabras, el press control es un dispositivo capaz de detectar todas y cada una de las variaciones en la presión y el flujo del agua. También puede ocasionar una parada o arranque en una bomba según sea necesario en cada momento.

Dentro de un sistema de riego de jardín que funcione automáticamente, la bomba necesita un control específico. Únicamente con este, pueden evitarse potenciales problemas. Además, se garantiza que el sistema esté funcionando debidamente y que provea justo la cantidad de agua que se necesita en cada momento.

Esta es la función de un press control. Sirve para activar, desactivar, controlar, encender y apagar la bomba de riego cuando sea preciso. Esto es para dar cumplimiento a la configuración que tú mismo hayas introducido anteriormente en el dispositivo.

¿Cómo funciona exactamente?

Para resumir su funcionamiento de una manera clara y directa, vamos a hacer uso de un ejemplo.

Imagina que abres algún punto de la línea de agua de tu jardín. Enciendes, por ejemplo, una tubería o una manguera. Al activar el grifo, la presión baja hasta que supera la cifra de corte mínima. En ese momento, el press control comienza a funcionar y ordena que la electrobomba se active. En el instante en el que ya se ha bombeado suficiente líquido y se ha alcanzado la presión de corte máxima, el press control ordena que la electrobomba se apague.

Ahora bien, imagina que hay algún problema en la instalación y ya no hay agua disponible, o que la electrobomba no funciona o se ha ido la luz. En este supuesto, el press control detecta el fallo y enciende un aviso. Al mismo tiempo, apaga la bomba para que esta no funcione en seco y no se averíe.

Como tal, el dispositivo apaga y enciende la bomba cuando sea necesario y controla sus posibles averías o fallos. Hace todo esto gracias a sus sensores de presión y de paso del agua por su interior.

¿Cómo saber cuál elegir?

No todos los jardines son iguales. Tampoco todos necesitan la misma cantidad de agua ni el mismo tipo de riego ni igual frecuencia. Esto ha empujado a los fabricantes a elaborar dispositivos muy distintos. Tú habrás de escoger el tuyo según los siguientes criterios:

  • Voltaje de alimentación. Este varía según cada instalación eléctrica. Debes elegir el que sea compatible para la tuya.
  • Frecuencia de trabajo.Determinará la intensidad de uso que vas a ejecutar sobre el dispositivo.
  • Corriente máxima. Son los amperios que puede aguantar el producto.
  • Potencia máxima. Esta se mide en voltios.
  • Presión máxima. Determina los bares de presión máxima que podrá manejar.
  • Temperatura máxima. Los grados de temperatura del agua que es capaz de soportar.
  • Presión de arranque y de freno. Son los puntos de presión con los que se activará y desactivará el dispositivo.
  • Caudal máximo. Para que sepas cuánta agua podrá manejar cada vez.
  • Conexiones. Son el diámetro de la salida y de la entrada, que deberán ser compatibles con tus tomas de agua, mangueras y tuberías.

Las características de un press control de calidad

Si quieres estar seguro de que la herramienta que compras es la adecuada, debes cuidar los siguientes aspectos:

  • Será resistente a la intemperie, así como al efecto de la luz, el agua y los productos químicos.
  • Tendrá suficiente autonomía para presentar un uso prolongado sin necesidad de cambiar las baterías.
  • Contará con una configuración lo suficientemente amplia como para satisfacer todas tus exigencias para cada caso.

¿Dónde comprar un press control?

Ahora, probablemente, te estarás preguntando dónde puedes adquirir un dispositivo que presente las características que te hemos comentado antes. Pues bien, la respuesta es clara: tan solo en una tienda profesional específicamente dedicada a vender este tipo de herramientas para el jardín. Solo así sabrás que estás comprando un producto resistente, duradero y funcional.

En conclusión, ya conoces todo lo que hay que saber para comprar un press control. En todo caso, queda en tu mano acudir a una tienda de calidad como Riegopro para encontrar justo el producto que necesitas para ti. Como has podido ver, la utilidad de un dispositivo como este es extraordinaria, por lo que nunca ha de faltar en tu jardín para controlar debidamente el riego. ¡Atrévete a dar un vuelco a tu manera de cuidar el jardín ya mismo!