Hit enter after type your search item
img
Home / Riego por especies / ¿Cada Cuánto y Cómo Regar un Poto?

¿Cada Cuánto y Cómo Regar un Poto?

/
/
10824 VISITAS
4.3/5 - (6 votos)

Los Potos son versátiles y elegantes, ya sean utilizados como plantas trepadoras o colgantes. Son ideales para decorar interiores gracias a su facilidad de cuidado y su belleza.

Con hojas de intensos colores verdes y blancos, añaden un toque verde a cualquier espacio. Aunque requieren poco mantenimiento, es importante tener en cuenta sus necesidades de riego para mantenerlos saludables.

Conoce todos los detalles y cómo regarlos adecuadamente.

Al regar potos, es importante a tener en cuenta:

  • La frecuencia de riego: depende de las necesidades de la planta.
  • El método de riego: se recomienda localizado, con una regadera.
  • La hora del día óptima para regar: en la mañana, antes de que el sol caliente.
  • Identificar exceso de agua: signos incluyen hojas amarillentas o despegadas de los tallos.
  • Identificar carencia de agua: signos incluyen hojas lacias, tierra seca, retraso en el crecimiento y problemas con el desarrollo de las raíces.

Los Potos son nativos de climas húmedos y tropicales, por lo que pueden prosperar en el interior con un cuidado adecuado. Es importante controlar el régimen de riego y asegurarse de que la luz sea indirecta y velada. La falta de humedad ambiental y la luz directa del sol pueden dañar la planta y dificultar su recuperación.

Para brindarles un ambiente adecuado, revisa la humedad del suelo antes de regar y evita mojar las hojas, ya que puede ser perjudicial para su crecimiento y desarrollo.

¿Cuándo le falta riego a un poto?

cada cuanto regar un poto
Poto con falta de riego

La tierra donde se planta el Poto se secará y endurecerá con el tiempo, lo que obstaculizará el desarrollo de sus raíces y causará su atrofia ya que no se airearán correctamente ni absorberán el agua necesaria. Aunque la planta puede sobrevivir a la sequía temporalmente, no es sostenible a largo plazo. Por lo tanto, es importante corregir este problema de inmediato, de lo contrario, la planta comenzará a marchitarse desde las raíces, perdiendo hojas y adquiriendo un color marrón.

¿Tendré que cambiarle el sustrato?

Cambiar el sustrato a un poto es un proceso importante para mantener su salud y crecimiento, se recomienda hacerlo cuando notamos que el sustrato no absorbe de manera adecuada el agua o tenga exceso de cal en la superficie o veamos a la planta con poco vigor. Aquí hay unos pasos a seguir para hacerlo de manera efectiva:

  1. Preparación: Coge los materiales necesarios, como un recipiente limpio, nuevo sustrato (que sea drenante, no usar solo turba) y herramientas para remover la planta y su antiguo sustrato.
  2. Retirar la planta: Con cuidado, retira la planta del recipiente y elimina el antiguo sustrato. Limpia las raíces con agua tibia para quitar restos de tierra vieja y tierra.
  3. Rellenar el recipiente: Coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente y rellena con la nueva mezcla de sustrato hasta que quede a la altura adecuada para la planta.
  4. Colocar la planta: Coloca la planta en el recipiente y ajusta el sustrato alrededor de las raíces. Apriete el sustrato para asegurar que la planta esté bien instalada.
  5. Regar la planta: Riega la planta generosamente para ayudar a establecer el nuevo sustrato y para asegurar que las raíces estén bien humedecidas.

Es importante tener en cuenta que el nuevo sustrato debe ser de alta calidad y apropiado para potos, para garantizar un crecimiento saludable. Además, el proceso de cambiar el sustrato puede ser un poco estresante para la planta, así que es importante darle tiempo para aclimatarse y recuperarse antes de realizar cualquier otra tarea de cuidado.

¿Cada cuánto tiempo debemos regar un poto?

regar poto

Para mantener un poto saludable, se requiere una alta humedad. El riego debe basarse en la condición de la tierra, evitando regar en exceso y causar daños.

Se aconseja revisar la tierra y regar cuando esté seca en su superficie. La cantidad de riego puede variar dependiendo del clima. Se recomienda rociar con agua tibia al menos una vez al día en invierno. Para regar, te recomendamos usar una regadera de jardín pequeña.

No se deben usar agua fría ya que el poto prefiere una humedad cálida. El poto es una planta ideal para tener en casa, decorando el ambiente con un toque natural. Puede ser colgado como trepadora o en otras formas y siempre lucirá fresco y lindo.

2 Comments

  1. Puedo regar un potus que no lo tengo muy grande por debajo? Hasta que el sustrato este húmedo ?pues tuve mosquitos en la tierra y me ha cogido miedo ….muchas gracias..

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad