Hit enter after type your search item
img
Home / Riego por goteo / Cómo regar las plantas en vacaciones

Cómo regar las plantas en vacaciones

/
/
484 VISITAS
5/5 - (1 voto)

Existen varias maneras de regar tus plantas en vacaciones, debes de valorar la más adecuada para tu caso en función del número de plantas y de la facilidad que puedas tener a tu alcance. Si tienes un grifo en tu terraza o balcón lo tienes muy sencillo, solo tienes que colocar un programador de grifo a pilas una pequeña tubería de 16mm y unos trozos de micro tubo con un gotero que depositaras en cada una de tus macetas, solo te falta programar los días de la semana que quieres regar y el tiempo de riego, y tendrás tus plantas en perfecto estado cuando regrese.

Puedes jugar con distintos tipos de goteros desde 2l/h hasta 24 l/h de esta manera y de una manera muy fácil podrás depositar en el mismo riego cantidades de agua distintas, ya que, algunas plantas requieren más agua que otras.

Pero… ¿Qué pasa si no tenemos un grifo donde roscar nuestro programador de riego? Bueno desde RIEGOPRO tenemos otra solución muy sencilla y efectiva:

Programador a pilas con bomba ULTRANATURE

como regar plantas en vacaciones

Podrás adquirir a un precio extremadamente ajustado un programador a pilas con una pequeña bomba, para lo cual lo único que te hace falta es calcular el número de macetas que tienes y poner un capilar de riego en cada una de las macetas, la bomba succionará el agua del contenedor que pongas debajo y podrás regar tus plantas de manera automática y precisa, solo basta prever un depósito o cubo lo suficientemente grande para tus necesidades y numero de macetas. Este sistema es muy económico y eficaz y puedes colocar cuantas bombas precises en el cubo o reservorio de agua.

Existen en el mercado otros tipos de riegos más sencillos, pero consideramos que no son del todo efectivos si vas a ausentarte más de 7 días, ya que, los conos de arcilla, los cordones de algodón y el agua en forma de gel, no todas las plantas logran absorber el agua que necesitan y te puedes encontrar a la vuelta de tus vacaciones con tus plantas secas o agonizantes.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad