Hit enter after type your search item
img
Home / Riego por especies / Cada cuanto regar mis tomates

Cada cuanto regar mis tomates

/
/
20455 VISITAS
4.3/5 - (6 votos)

Los tomates son unas plantas de huerta de fácil cultivo. Es muy importante conocer sus riegos, como hacerlos y cuando.

El agua es básica para la vida y buen crecimiento de tus tomates, pero tanto si regamos por exceso o si nos quedamos cortos nuestras tomateras sufrirán continuamente. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar la humedad de la tierra o sustrato donde los tengamos plantados.

Si nuestras matas de tomates tienen constantemente con la tierra húmeda, al final antes o después se asfixian por exceso de agua, se quedarán sin oxígeno y se debilitaran lo cual producirán una plaga de hongos, ya que es el ambiente justo para estos micro organismos y nuestras plantas enfermaran.

¿Qué hacer para que los tomates crezcan saludablemente con el riego?

Comprobar la humedad del terreno y lo podemos hacer de estas formas:

  • Escarbando un poco en la tierra.
  • Utilizando un medidor de humedad, existen en el mercado muy baratos.

Tan importante como acordarse de regar es regar bien, por eso es necesario utilizar un sistema de riego que sea realmente adecuado teniendo en cuenta el medio del cultivo.

Si los tomates están en huerto, lo ideal es instalar un sistema de riego por goteo, ya que, nos permitirá tener unas plantas bien regadas con la dosis adecuada y evitaremos el desperdicio de agua, en RIEGOPRO te podemos asesorar a crear tu propio huerto de goteo, ya sea, con cinta exudante, goteros, tubería con goteros insertados (turbulentos o auto compensantes) o cinta de riego.

También contamos con especialistas para el diseño de riego para tu huerto, jardín o tu cultivo.

Si nuestras matas las tenemos en macetas lo mejor es regarlas con una regadera y con un plato o cubeto debajo de esta.

¿Cómo podemos saber si estamos regando bien nuestras matas de tomate?

Una vez escogido el sistema de riego lo sabremos si la tierra queda bien húmeda, pero no encharcada, las hojas no se deben dejar ni para darles un refresco, pues podríamos facilitar la aparición de hongos.

¿Cada cuánto tiempo regar los tomates en macetas?

El riego ha de ser frecuente, pero no tanto como si estuvieran en el huerto. En general se deben regar tres veces por semana en verano. Retira el agua sobrante del plato o cubeto que haya sobrado.

Si tienes las tomateras en huerto o en jardín, tendrás que regarlas más seguido. Durante el verano normalmente se riegan a diario, dependiendo de la zona (cálida o fría) y en primavera hablamos de una o dos veces a la semana.

1 Comments

  1. Me parece muy buena la informacion que suministran sobretodo para mi que estoy iniciandome en estas labores de cultivar la tierra.-
    Tengo mucha curiosidad de como hago el tutoreo de las matas ya que se presentan muy frondosas y llenas de vifurcaciones que entiendo que muchas de ellas debo podarlas o haberlas podado
    Estoy en Cali, Colombia el clima normal de la ciudad es calido y en esta oportunidad esta, como en el mundo, mucho mas caliente.- No obstante en los ultimos dos dias hemos tenido lluvias que han refrescado el ambiente.-
    Si me pueden ayudar les agradezco mucho y les mantendre informados sobre lo que logre.-

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad